EL CONCEJAL DE DE TRELEW, RUBÉN CÁCERES, ASEGURÓ QUE ES INVIABLE REALIZAR ELECCIONES ABIERTAS

Fuerte apoyo a las internas cerradas dentro del radicalismo

En los últimos días el presidente de la UCR Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, anunció que será el candidato a Gobernador y que en la fórmula lo acompañará Gustavo Menna. Paralelamente el Comité se pronunció a favor para que la alianza Juntos por el Cambio lleve adelante un proceso interno para definir sus representantes en los próximos comicios tanto en lo provincial, como en distintas localidades de Chubut.

En este sentido, uno de los principales focos está puesto en la sesión que llevarán adelante los concejales de Trelew para confirmar la fecha del acto electoral en dicha ciudad, por lo que en caso de aprobarse los tiempos serán mucho más cortos, siendo el 15 de febrero tiempo límite para presentar las alianzas.

El edil de la UCR de Trelew Rubén Cáceres adelantó que coincide “plenamente en que las internas sean cerradas, más allá de las opiniones que puedan surgir sobre cuál debe ser el método a implementar”.

Además, destacó que llevar adelante un proceso de internas abiertas en la alianza, “es materialmente imposible” en Trelew, donde hay unos 60 o 70 mil electores. “Eso implicaría un costo que no estamos en condiciones de afrontar sin ayuda del Estado. Implica todo un andamiaje técnico y de logística que los partidos políticos nunca han afrontado en la ciudad”, dijo.

Ante la imposibilidad de garantizar el proceso electoral abierto, el edil entendió que es un riesgo innecesario. “Si no se puede brindarle al ciudadano las garantías para que emita su voluntad de voto, no debemos avanzar con esta idea descabellada de internas abiertas”, manifestó.

Por el contrario, si las internas son, solamente, para los afiliados de los partidos que integran la alianza, habría unas 7 u 8 mil personas en condiciones de emitir voto.

“No podemos prescindir de todo lo que implica un acto electoral, es decir, de la contratación de una logística a cargo del Correo, de la impresión de los padrones, de las escuelas y de la seguridad. Es imposible”.

Por último, Cáceres le solicitó a los sectores disidentes que se terminen las discusiones sobre algo inviable y que pongan en foco el trabajo que hay que realizar de cara a unas elecciones que se llevarían adelante en Trelew el próximo 16 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS