EL MUNICIPO DE TRELEW REALIZO LA RUBRICA

Firma de convenio con el Servicio de Atención Pediátrica Privada

El objetivo es brindar accesibilidad a la salud en la atención médica pediátrica y para adultos a un costo mínimo en diferentes especialidades.

El intendente Adrian Maderna firmó  un convenio de colaboración con el representante del Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP), Víctor Lemunao, que posibilita la cobertura médica pediátrica y  la atención médica adulta a productores, emprendedores, becados municipales, contratados, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales a un costo mínimo y accesible.

Del evento participaron el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Yamil Balul, el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo y parte del equipo del SAPP.

El plan de descuentos estará vigente desde enero a diciembre del 2023 y cada 6 meses se realizará una actualización de precios del servicio pediátrico. Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la institución médica, ubicada en Moreno 443.

Maderna valoró y agradeció la posibilidad de renovar  el convenio, que permite la accesibilidad a la salud a aquellas personas que no tienen obra social y que se desempeñan dentro del mundo cooperativo o  emprendedor, incluso garantiza el acceso médico integral a la población más vulnerable desde lo socioeconómico que no cuentan con un trabajo formal. “Esta firma posibilita que abonando un coseguro accesible haya un variado staff de profesionales médicos  a disposición, además de contar con centros de óptica y farmacias que puedan brindar descuentos a los trabajadores», dijo el mandatario.

«El acceso a la salud es una prioridad, y hacer que todos los sectores puedan contar con eso es trabajar en la equidad, en la posibilidad de que como Estado acompañemos a los sectores más desfavorecidos garantizando la salud de toda la población”, finalizó el intendente trelewense.

Por su parte, el coordinador municipal Yamil Balul explicó: «el municipio brindará la información de las personas a las que alcanza el plan médico de descuentos». En ese sentido señaló: «en el caso de la  Agencia, se cuenta con un registro de emprendedores y productores que facilitará y habilitará a las personas el acceso a las prestaciones con descuentos».

Asimismo, detalló: «con cada una de las cooperativas y organizaciones de productores se realizarán convenios particulares».

En tanto, Víctor Lemunao, del Servicio Pediátrico destacó: «el programa de este acuerdo ofrece hasta un 50% de descuento para la atención pediátrica, médicos generalistas, ginecología y oftalmología. Además se suman a la propuesta ópticas para los beneficiarios». En este sentido, explicó: «la institución de la salud junto a empresarios del rubro de la zona realizan importantes descuentos para quienes estén becados y formen parte de la economía social. Es una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo y hoy se extiende a productores y emprendedores que no cuentan con obra social».

Por último, el representante del SAPP destacó: «el servicio médico tiene 31 años en Trelew y como prestador privado busca alternativas con planes de descuentos a través de convenios para llegar a toda la comunidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS