DESDE VIALIDAD INFORMARON QUE A MEDIADOS DE ENERO CONTINUARÁN CON LA OBRA

Doble trocha Madryn – Trelew: El Intendente de Madryn solicitó que concluyan los trabajos

Comienza un nuevo año y los chubutenses nos preguntamos qué pasa con la Ruta Nacional N° 3 en el tramo comprendido entre Puerto Madryn y Trelew. Cuándo se termina la doble trocha ¿Este 2023 estará finalizada? Más allá del parate habitual que se realiza una semana antes de las fiestas de fin de año y los primeros días de enero por el período de descanso del personal de la construcción, en las últimas horas el Intendente de la ciudad del golfo mostró su preocupación por el futuro de la obra.

De tal manera, Gustavo Sastre adelantó que reclamará la continuidad y finalización de las tareas ante las autoridades de Vialidad Nacional en el transcurso de la semana cuando su agenda de trabajo lo lleve hasta Buenos Aires.

“Me pone muy contento que Vialidad ya tiene previstas otras obras para este 2023, pero primero deben terminar con la doble trocha, la cual venimos reclamando hace mucho tiempo”, indicó el Jefe comunal y luego aclaró que “hay un acompañamiento permanente de la gestión tanto al Estado Provincial como el Nacional, pero los intereses de los madrynenses no los voy a resignar sea el color político que sea”.

Por último, aseguró “viajo mucho a Trelew, a Rawson y ahora no veo que estén trabajando, ni veo la Maquinaria”.

Lo que indican de Vialidad

Por su parte, desde el Distrito 13 de Vialidad Nacional indicaron que la empresa Rigel, la encargada de llevar adelante la obra, está realizando las tareas correspondientes en la Ruta Nacional N° 3 y que los equipos fueron redistribuidos a causa del receso que se produce los últimos 10 días del año y los primeros 10 del siguiente.

“La obra lleva un buen ritmo, luego del receso volverán las maquinas a trabajar y se concluirá con la doble trocha”, indicaron desde Vialidad Nacional y luego confirmaron que la empresa además tiene otras 5 obras más en la provincia por lo que sería ilógico que deje inconclusa esta.

De esta manera, habrá que esperar hasta mediados de enero para que vuelvan los trabajos y que sean finalizados los 10 kilómetros que restan.

ÚLTIMAS NOTICIAS