BARRIO MOREIRA DE TRELEW

Avanzan las obras de agua, cloaca y electricidad

Las obras alcanzarán con servicios esenciales a más de 400 familias del sector, enmarcadas en el programa nacional de Integración Urbana del Ministerio de Desarrollo Social.

La Municipalidad de Trelew, informó que se están ejecutando a buen ritmo las obras de agua, cloacas y red eléctrica del proyecto de Integración Socio Urbana en los barrios Moreira III y IV. Las mismas son ejecutadas por los sectores técnicos de la Cooperativa Eléctrica.

Estas obras forman parte del proyecto de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Municipalidad de Trelew y el MTE. Los trabajos beneficiarán con servicios esenciales a más de 400 familias del sector, en un plazo de obra fijado en aproximadamente un año.

El Ingeniero Ricardo Quiroga, titular de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew realizó una recorrida por el avance de las obras de Red Eléctrica, red de Cloacas y Red de Agua en dicho barrio. Además estuvieron presentes el Ingeniero Daniel Spagnuolo, Gerente del Sector Agua y Cloacas; el Ingeniero Javier Wahler, representante técnico del sector de Aguas; Hugo Ayestarán, representante técnico del Sector Energía; y el agrimensor Jorge Cuello.

Al hacer referencia al significado de estos trabajos, Quiroga, subrayó: “Estas son obras muy importantes porque van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio. Se trata de servicios básicos. Hay que agradecer al Gobierno Nacional, a través de la SISU, y destacar las gestiones realizadas por nuestro intendente Adrián Maderna”.

En ese sentido agregó: “Se financian a través de un Fideicomiso que se compone de los fondos que se establecieron a nivel nacional a las grandes fortunas, y a partir de esa redistribución vamos a avanzar con la urbanización de este enorme sector de la ciudad”.

“La obra de red eléctrica y alumbrado público contempla 4050 metros lineales de conductores. Se colocará una sub estación transformadora. Serán 326 conexiones domiciliarias y 128 luminarias. En cuanto a la red de agua serán 5589 metros lineales de cañerías, 374 conexiones domiciliarias y una cisterna. También se harán 3846 mts., con 547 conexiones domiciliarias y 60 bocas de registro. Son más de 553 millones de pesos de inversión, que se suman a las otras obras previstas de urbanización”, detalló posteriormente.

Por su parte, Hugo Ayestarán, Jefe Operativo del Sector Energía de la Cooperativa Eléctrica, que ejecuta la Red de Energía, señaló: “Vamos a construir redes de baja tensión y de alumbrado sobre la calle El Maitén, Camarones y seguiremos hasta la calle Gales. La idea es ir avanzando con las redes de baja tensión para después proseguir con las troncales de media tensión. Se hizo el cotejo de la mensura y el proyecto de la línea depurando los puntos reales, y se procedió a la demarcación definitiva para la colocación de los postes”.

«Los vecinos del barrio ya pueden observar el avance de los trabajos constantes, con presencia de máquinas realizando excavaciones, colocando postes, lo que dará lugar posteriormente al tendido de cables. Más adelante se proseguirá con la red de media tensión, colocación de transformadores y postes de mayor porte», finalizó.

En este mismo sentido, Daniel Spagnolo, Gerente del Sector Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica, apuntó: “Desde nuestro sector estamos ejecutando redes de agua con las correspondientes conexiones domiciliarias. Además de las redes de cloacas y sus conexiones domiciliarias. También se incluirá la construcción de una cisterna de 3800m3 de agua, que va a contribuir a eliminar un tema recurrente en este sector, que está relacionado con la baja presión en épocas de altas temperaturas por el alto consumo”.

Asimismo, teniendo en cuenta los inconvenientes que se generan en cada manzana con el avance de los trabajos, Spagnolo puntualizó: “La idea es intervenir cuadra por cuadra haciendo los dos servicios completos para tratar de generar los menores inconvenientes posibles a los vecinos. Les pedimos paciencia dado que cada excavación implica cortar los ingresos de vehículos. Pero nuestra intención es ir avanzando lo más rápido posible, entendiendo que esta obra traerá muchos beneficios a todo el sector”.

ÚLTIMAS NOTICIAS