EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑA A LA COMUNA

Ampliación de producción de verduras bajo cubierta en Lago Blanco

Dicha localidad ya cosechó por segunda vez verduras en el invernadero comunal, a partir de su adhesión al Programa de Agricultura Familiar (PROAF) desarrollado por el Estado Chubutense.

El Gobierno del Chubut acompaña a la comuna rural de Lago Blanco en la ampliación de producción de verduras bajo cubierta, teniendo como objetivo que cada productor puede lograr el autoabastecimiento de alimentos.

Cabe mencionar, que dicha localidad ya cosechó por segunda vez verduras en el invernadero comunal, a partir de su adhesión al Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut desarrollado por el Estado Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

La propuesta es que cada productor logre el autoabastecimiento y conozca a su vez, el real potencial que tiene para alimentar a sus vecinos. El principal punto que propone este programa provincial es la soberanía alimentaria, basada en el trabajo y a una escala humana.

Al respecto, la presidenta de Lago Blanco, Micaela Bilbao, explicó que “por medio del PROAF hicimos la construcción de este invernadero, lo empezamos a trabajar, pedimos que venga INTA nos dio la capacitación y una vecina está a cargo de la plantación y el cuidado”.

 

Huertas en los hogares

 

“La idea es que los vecinos puedan hacer su huerta en sus hogares, y nos fue bastante bien ya cosechamos dos veces, si bien el viento castiga, estamos buscando continuar con estas prácticas porque hemos obtenido resultados favorables, para tener más producción y poder brindarles verduras frescas a los vecinos”, indicó la jefa comunal.

 

Sitio productivo

 

El invernadero se construyó en 2021, provisto por el Estado provincial en el predio de la Comuna, su encargada Margarita Riquelme, comentó que “este nuevo sitio productivo de hortalizas frescas es el único que tienen los 300 habitantes de Lago Blanco”.

Asimismo, Riquelme señaló que “ya llevamos dos cosechas de tomates, acelga, lechuga, rabanitos, pepinos y zapallitos, estos productos es lo que más se consumen, ahora queremos ampliar para seguir mostrando que se puede”.

En ese marco, es importante recordar que el 2 de febrero se dictará un taller de producción frutihorticola y buenas prácticas agrícolas.

ÚLTIMAS NOTICIAS