PUERTO MADRYN RECIBE MILES DE VISITANTES

Tres cruceros para Navidad

Puerto Madryn recibió tres cruceros de manera simultánea. Dos de los cruceros amarraron en el muelle Piedrabuena, mientras que el restante lo hizo en el Storni.

Como estaba programado, arribaron a Puerto Madryn tres cruceros, los cuales se encuentran amarrados en los dos muelles con los que cuenta la ciudad. Una postal digna de ser admirada. Se trata de los buques Europa que se encuentra en el muelle Storni; y en el Piedrabuena se encuentran los imponentes Oosterdam y Celebrity Infinity.

El arribo de estas embarcaciones en domingo de Navidad, genera expectativa, ya que se espera un significativo número de visitantes recorriendo las calles de la ciudad y yendo de excursión a los atractivos naturales que tiene Península Valdés.

El director de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo, recordó que ya hubo un antecedente del arribo de tres cruceros a la ciudad, pero ocurrió hace ya tiempo.

El primero en llegar este 25 de Diciembre fue el buque Europa que fue destinado al Storni. Los cruceristas fueron trasladados en colectivos de dos pisos desde el lugar de amarre hasta la ciudad, dadas las distancias que se deben recorrer hasta la zona céntrica.

El Celebrity Infinity es un buque de 2 mil pasajeros y el Oosterdam, de 1700. Si hablamos de cantidad de personas, entre cruceristas y tripulación, «son de 4 a 5 mil turistas que podrían estar recorriendo las calles o realizando excursiones», indicó Liendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS