UNO DE LOS DESTINOS MAS BUSCADOS

Pasajeros de Aerolíneas Argentinas eligieron Trelew durante el fin de semana largo

Los vuelos de la Aerolínea de bandera arribaron con el 97 por ciento de su pasaje ocupado. Lo mismo ocurrió en las frecuencias de Flybondi. 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó que Trelew fue uno de los destinos con más pasajeros de Aerolíneas Argentinas durante el fin de semana largo, de acuerdo a los datos brindados por la empresa sobre el movimiento registrado en todo el país: «No es casualidad, desde la gestión venimos trabajando para recuperar la frecuencia de vuelos que teníamos antes de la pandemia y eso se viene logrando. El Aeropuerto de Trelew es muy importante desde lo logístico, desde lo económico y como puerta de acceso a toda la zona del turismo nacional pero también del extranjero, que según información que nos aporta la empresa, tuvo mucha predominancia este fin de semana», dijo.

«Desde la ciudad se viene avanzando en la puesta en valor de la oferta turística propia. Gracias a los equipos de trabajo del Municipio y el EnTreTur, Trelew viene dando pasos estratégicos que revalorizan sus atractivos únicos como la oferta del turismo científico que lleva adelante con excelencia y de manera única el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y que el Municipio potencia a partir del emplazamiento de la réplica del Patagotitan en el acceso norte de la ciudad y la próxima construcción de un Centro de Interpretación en el lugar». En ese sentido agregó: «De igual manera se pudo poner en valor el Centro Astronómico, el más austral del mundo, que a la posibilidad de participar de visitas guiadas, charlas y proyecciones, sumó este año un telescopio de alta tecnología que permite ofrecer nuevas propuestas innovadoras sobre la astronomía a todo el público».

Maderna explicó que la incorporación de más frecuencias aéreas fue posible a partir de la concreción de la obra del Balizamiento de la pista en el Aeropuerto Internacional Almirante A.Zar, que permitió reanudar la llegada de vuelos nocturnos: «Actualmente arriban a la ciudad un total de 42 vuelos semanales, incluyendo los de Aerolíneas Argentinas (32), Flybondi (7) y Lade (3), recuperando además la conexión con ciudades estratégicas como Bahía, Mar del Plata, Córdoba, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, y más frecuencias con Buenos Aires. Seguiremos con las gestiones para ir sumando más vuelos y conexiones que coloquen a la ciudad en el lugar que se merece», precisó.

La coordinadora de Turismo del Municipio, Lorena Duarte, contó que la propuesta turística de la ciudad incluye alternativas clásicas y dijo: «paseos por el casco histórico, una actividad sin costo, que se realiza de manera peatonal y con un recorrido aproximado de una hora donde se va conociendo un poco más acerca de la historia de nuestros espacios que forman parte del patrimonio histórico – cultural de nuestra ciudad. Siempre que se ponen a disposición estos paseos no solo nos acompañan turistas sino además vecinos de Trelew, siendo unos de los objetivos de este recorrido poner en valor los edificios históricos, valorarlos y generar un sentido de conciencia respecto del cuidado de los mismos».

«El Centro Astronómico Trelew fue otra de las propuestas con buena recepción entre los turistas a través de visitas guiadas que permiten, a través de un lenguaje sencillo, incorporar conceptos básicos de astronomía, finalizando la visita con una proyección en la sala del planetario», prosiguió.

Duarte detalló: «la ciudad ofrece la visita al Museo Paleontológico Egidio Feruglio, a lo que se suman otras actividades propias de la zona como son las visitas a las capillas galesas, los paseos aéreos que se realizan desde el Aeroclub Trelew y por supuesto el viaje a la Reserva de Pingüinos de Punta Tombo que la ciudad co-administra con la Provincia, a través del EnTreTur».

ÚLTIMAS NOTICIAS