PUERTO MADRYN

Operativo “Transferencia Virtual”: Detuvieron a 15 personas por narcotráfico

En las últimas horas se concretó un mega operativo en la ciudad de Puerto Madryn, ordenado por el Juzgado Federal N°2 de Rawson, por narcotráfico. La investigación, denominada “Transferencia Virtual” demandó unos 8 meses y durante los allanamientos se detuvieron 15 personas.

En el operativo, que tuvo lugar la mañana de este sábado, se utilizaron más de 150 efectivos policiales para realizar las diligencias en 11 domicilios y en 6 vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Además, se incautaron 70 kilos de marihuana compactada en ladrillos, 200 dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionada y lista para la venta, así como también poco más de un millón de pesos en efectivo, telefonía celular para posterior pericia y un disco rígido correspondiente al sistema de cámaras de vigilancia.

De acuerdo a la información brindada por los investigadores, la banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y contaba con un proveedor que distribuía a gran escala hasta el “kiosco”.

Otro de los datos que se desprendió de las tareas investigativas es que utilizaban una carnicería como fachada para realizar la venta al menudeo.

Según los datos aportados desde Policía del Chubut todo se originó por una denuncia anónima donde se mencionó que en local comercial “Minimercado El Jujeño” observaba actitudes que no eran acorde a una carnicería y que el mismo era manejado por dos hombres.

Cabe destacar que una de las dos personas que lideraba la banda se encuentra con prisión domiciliaria en carácter de condenado por una investigación relacionada a la venta de estupefacientes.

En total se logró la detención de 11 personas de sexo masculino y 4 personas de sexo femenino.

ÚLTIMAS NOTICIAS