PUERTO MADRYN

Llegó el buque con aerogeneradores para el parque eólico “El Llano”

Después de más de dos años y medio, el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn vuelvió a recibir un nuevo proyecto de energía eólica. Es por ello que desde la madrugada de este lunes se encuentra amarrado, en el Sitio 2, el buque de bandera China, Da Qing, el cual trae las partes de 18 aerogeneradores.

En este caso, las nuevas turbinas formarán parte de la cuarta etapa del Parque Eólico El Llano, el cual pertenece a la empresa Aluar y se ubica 20 kms. al norte de nuestra ciudad.

Los aerogeneradores fueron producidos por la firma Vestas y tienen una capacidad de generación de 4,5 MW cada uno, por lo cual, esta etapa entregará una total de 81 MW total. Las aspas o palas que conforman este modelo de aerogeneradores miden 74 metros de largo y son las más largas que hemos recibido hasta ahora. La puesta en funcionamiento de esta etapa está prevista para el segundo semestre de 2023.

A raíz de los fuertes vientos de los últimos días, recién durante la tarde de hoy se comenzó con las tareas de descarga, ya que los estos materiales son de gran tamaño y muy sensibles a posibles impactos.

ÚLTIMAS NOTICIAS