TODOS LOS CUARTELES DE LA PROVINCIA TOCARÁN SUS SIRENAS A LAS 20 DE ESTE JUEVES 29

La Federación Chubutense de Bomberos repudió los dichos del Viceministro de Ambiente

La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut se sumó al repudió generalizado de las declaraciones formuladas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.

Entienden que los dichos del funcionario son considerados como una falta de respeto hacia todas las entidades bomberiles del país. “Los Bomberos Voluntarios son un capítulo aparte, y nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar Bomberos para este tipo de incendios. Porque se combate de otra manera, se necesita otro equipamiento, no se apagan con agua, se apagan desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos, dirigiendo o si se quiere tratando de llevar el fuego a determinada zona muerta en detrimento de otra”, indicó en una nota televisa el pasado 27 de dicembre.

En este sentido, Federovisky continuó: “Los Bomberos están solamente o preferentemente preparados o formados para apagar un incendio en un edificio o en una casa, es otra cosa, es otra lógica totalmente distinta, y además son Voluntarios”.

Además, fue capcioso según las entidades bomberiles respecto al destino que se le dan a los subsidios recibidos por los bomberos de todo el país, que por ley surgen de un porcentaje devengado de las aseguradoras de riesgo.

“Esta Federación desea dejar constancia del descontento ante los dichos vertidos por el Sr. Federovisky, y las consecuencias de los mismos para con nuestros Bomberos Voluntarios; considerando que no podemos permitir bajo ningún punto de vista que se subestime nuestra capacidad, permanente capacitación y formación, y destacar que somos los primeros respondientes ante los llamados de la comunidad dando cuenta de algún principio de incendio forestal, resultando siempre organismos de apoyo y trabajando junto a los demás organismos intervinientes en los incendios forestales”, afirmaron en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS