ESTABLECIERON TRABAJAR EN CONJUNTO DE CARA A LA LLEGADA DE NUEVOS CRUCEROS

La CAMAD recibió a miembros del Sindicato de Comercio

Miembros del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) mantuvieron un importante encuentro con las autoridades de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) a raíz de un mal entendido que se produjo en las últimas horas por la vigencia de la Ordenanza que establece el horario de cierre de las grandes superficies y los comercios de la ciudad.

En este sentido, tras la reunión la concejala e integrante de la Comisión Directiva del SEC, Andrea Moyano, indicó que a este espacio de debate se llegó luego de que algunos comerciantes no respetaran la normativa vigente y hayan  retenido a sus empleados el pasado 24 de diciembre.

“Pudimos aclarar toda la información y la verdad es que nos mostraron todas las comunicaciones mantenidas con los socios de la Cámara de Comercio, donde informaban la vigencia de la ordenanza y que los horarios de cierre continúan vigentes. Además, pudimos confirmar que muchos empleadores de la ciudad manifestaron que estaban en conocimiento que la normativa está vigente, pero evidentemente algunos de ellos decidieron abrir los comercios durante algunas horas más”, indicó.

“Hay comerciantes que dijeron que no estaba vigente para hacer que sus trabajadores se quedaran hasta más tarde el 24”, sostuvo Moyano y manifestó que “quedó el compromiso de trabajar durante estos días para que todos estén debidamente notificados que el 31 se mantienen los mismos horarios de cierre: Supermercados a las 14 y comercios a las 16”.

Por otro lado, resaltó que se aprovechó la oportunidad para dialogar sobre “turismo y apertura de comercios cuando llegan los cruceros en temporada alta. Tenemos que ver cómo podemos aprovechar la afluencia de visitantes”.

Por último, manifestó que trabajar en búsqueda de consensos para “ver que horarios de cierre nos conviene a todos y que no perjudique a ninguna de las partes”.

Cuentas claras

Por su parte, la gerenta de la CAMAD, Gabriela Pastore, indicó que fue una reunión positiva donde se pudieron aclarar algunos conceptos. “Hubo un error de comunicación. Nosotros desde el 20 de diciembre les venimos avisando a los socios que la ordenanza que regula el cierre de los comercios el 24 y el 31 está vigente. Habrá sido cuestión de algun comerciante en particular, pero de nosotros nunca salió que la ordenanza no está vigente”.

A su vez,  expresó: “En la reunión les mostramos los mensajes que les enviamos a los grupos de comerciantes, diciendo que venían 3 cruceros el 25 y el horario de cierre previo a la nochebuena”.

“Hablamos en ponernos de acuerdo y generar una estrategia para cuando vengan los cruceros  estén los comercios abiertos. Generar un derrame económico importante para la ciudad”, sentenció la Gerenta de la CAMAD.

ÚLTIMAS NOTICIAS