LUEGO DE 20 AÑOS

Histórico: La Cámara de Comercio de Comodoro recuperó su antiguo edificio

Este lunes se firmó un convenio mediante el cual el Banco del Chubut y el Gobierno Provincial le devolvieron a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly la propiedad del inmueble ubicado sobre Av. Rivadavia al 452.

“Realmente es un día histórico, con mucha emoción”, resaltó el Gobernador quien consideró valiosa la cesión del edificio y como un “acto de justicia” destacando el significado de este espacio para todos los comodorenses.

“No es solamente una fachada que todos recordamos desde chicos, sino por lo que significa para Comodoro Rivadavia la Cámara de Comercio. Es un lugar emblemático para los comerciantes y los empresarios que son los que hicieron los cimientos de esta ciudad y siguen sembrando esperanzas y proyectando a futuro”, enfatizó Arcioni.

Esta firma establece que el edificio, que hace más de 30 años se había perdido y pasó a ser propiedad de la Provincia del Chubut a través del Banco. Luego de varias gestiones se logró elaborar el proyecto de Ley para que el Banco del Chubut y el gobierno de la provincia le cedan a la Cámara el inmueble.

“A pesar de diferentes gestiones, a mediados de los ’80 el inmueble llegó a embargarse quedando en posesión del Banco. En reuniones anteriores cuando era vicegobernador comencé a interiorizarme sobre el tema y me propuse hacer todo lo posible para hacer realidad éste sueño que no es solamente de los integrantes de la Cámara de Comercio sino de toda la ciudad”, destacó Arcioni.

“Esto requiere de muchos pasos para concretarse. Es una permuta del Poder Ejecutivo con el Banco del Chubut, se realizaron tasaciones y reuniones de directorio, búsquedas de consenso y finalmente un proyecto de Ley en el cual se conversó con los diputados”, explicó frente a los presentes.

“Acá hay que resaltar el trabajo conjunto de todos y para aquellos diputados que no son de Comodoro Rivadavia que entiendan lo que significa este inmueble. Para esto se necesita gestión y acompañamiento. Está la decisión y lo importante es que cumplimos una vez más con la palabra a pesar de todo lo que ya sabemos”. Y resaltó el trabajo y la persistencia de los propios integrantes de la Cámara de Comercio. “Este día quedará marcado en la historia de todos los comodorenses porque se hizo justicia”.

Respecto al proyecto indicó que el mismo contempla cláusulas que resguardarán al edificio de la Cámara de Comercio de eventuales embargos. “Este edificio es de los comodorenses”, reivindicó Arcioni quien reconoció el valor histórico de la propiedad. “Cuando no existe la grieta y tenemos los mismos objetivos podemos lograr muchísimas cosas”, resaltó.

Por su parte el intendente Luque agradeció la decisión política del Gobernador; a las autoridades del Banco del Chubut y a las últimas comisiones directivas de la Cámara. “Para lograr esto se debe conocer un poco la historia. Este edificio se había perdido hace veinte años y todos sabemos en las circunstancias en las que esto ocurrió, una mala decisión de los dirigentes y de un gobierno provincial radical que decidió apropiarse. Pasaron muchos años e incluso algunos exgobernadores pretendieron demoler este edificio histórico que es parte de la historia”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS