RESTA EL VISTO BUENO DE LOS SENADORES

El proyecto de alcohol cero al volante podría ser aprobado en los próximos días

La iniciativa, que ya tiene media sanción en Diputados, recibió dictamen favorable en comisión y ahora deberá ser debatido en el recinto de la Cámara Alta para convertirse en ley.

La norma tratada sustituye el artículo 48 de la ley de Tránsito y contempla reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir en rutas nacionales.

La diputada del Frente de Todos Eugenia Alianiello fue una de las que trabajó en la presentación del proyecto en la Cámara Baja e indicó con AZM Radio que con este trabajo se busca reducir la siniestralidad vial, así como también concientizar a la población sobre el problema que representa el consumo de alcohol al volante.

Por otro lado, la madrynense indicó que “estos pasos que se dan no son el logro de un diputado o diputada, sino de toda las fuerzas políticas que pelearon para que se avance en un tema tan importante. Además, este trabajo se ha realizado, desde un comienzo, con todo el equipo de Estrellas Amarillas”.

Al respecto, la legisladora explicó que “cifras de víctimas de accidentes viales son alarmantes” y por eso entiendo que el Estado tiene la obligación de avanzar con medidas para que comiencen a disminuir.

Por último, Alianiello destacó que a partir de la modificación de la ley de tránsito se buscará “la modificación del Código Penal” para agravar los delitos de lesiones y homicidios producidos por conductores alcoholizados. “Lo que pensamos es que tiene que estar tipificado, de alguna manera, en el Código para que se puedan aplicar las penas”, indicó y luego añadió: “Hay más de 3.800 de víctimas en el 2021 y en la mayoría de los casos la resolución judicial es bastante liviana y lenta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS