MERCADO PARALELO

El dólar blue escaló $4 y marcó un nuevo récord en casi cinco meses

El dólar blue anotó un nuevo precio máximo desde julio pasado este lunes 19 de diciembre, al subir con fuerza en la primera jornada de una semana marcada por algarabía nacional tras la victoria de la Selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo de Qatar.

El dólar paralelo trepó $4 hasta los $325 para la venta, con una mayor presión de la demanda hacia el cierre de la jornada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 87,2%.

La presión por la danza de pesos se reflejó este lunes en el mercado cambiario paralelo. «El blue estuvo pedido, hay pesos sobrantes por el cobro del aguinaldo y evidentemente hay coberturas como ahorro», sintetizó un agente cambiario.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $117 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Cabe recordar que el dólar informal subió $2 en octubre (+0,7%) después de bajar en septiembre, al registrar una merma de $2 (-0,7%). Recordemos que en agosto había cedido $6 (-2%).

En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

ÚLTIMAS NOTICIAS