ESTARÁN UBICADAS ENTRE LAGO ROSARIO Y SIERRA COLORADA

Trevelin: Avanza la construcción de 20 viviendas

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, Livio Espinoza, recorrió las obras que se llevan adelante bajo el programa “Habitar Comunidad”, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El funcionario destacó que en esta etapa inicial se realiza el movimiento de suelo y las plateas donde estarán las 20 viviendas, además comentó que este subprograma de “Casa Propia sólo se puede gestionar si existen comunidades originarias en el municipio y que tengan los documentos correspondientes de los terrenos. Al cumplir con todos los requisitos, pudimos presentar este proyecto que ya se está ejecutando”.

Estas unidades habitacionales están distribuidas entre Sierra Colorada y Lago Rosario y tienen un período de construcción de 300 días corridos.

Espinoza indicó que la construcción es en seco y con madera, por lo que la obra será bastante rápida. “Su diseño se hizo con la arquitecta y el personal de la Secretaría de Obras Públicas de Trevelin, pensando en el lugar y en la diversidad climática de la zona”, destacó.

“La disposición del Intendente es que podamos dar respuesta a la mayor cantidad posible de demanda habitacional en Trevelin y sus parajes. Es por eso que después de presentar este proyecto, presentamos otros dos. Uno para 20 viviendas en Los Cipreses y otro para 20 en Aldea Escolar”, dijo el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS