LA OBRA SERÁ FINANCIADA POR NACIÓN

Trelew: Licitaron la pavimentación de la calle Oris de Roa

Este viernes se realizó en Trelew la apertura de sobres de licitación para la primera etapa de la obra de pavimentación de la calle Oris de Roa, que será financiada por el Estado Nacional, a través de la Administración de Vialidad.

La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos y comprende una longitud de casi cuatro kilómetros (3.870 metros) para la pavimentación del tramo que va entre la calle 25 de Mayo y la calle Capitán Murga. Se trata de una arteria que conecta otros accesos importantes hacia el centro de la ciudad, como las calles Soberanía Nacional, Centenario, Michael Jones y López y Planes.

En cuanto a las ofertas, se presentó Villegas Construcciones, por un monto de 298.261,000 millones de pesos  y la firma LAL S.A, por un monto de 321.570,391 millones. Una vez que se cumplan los plazos legales y se verifique toda la documentación, se procederá a la firma del contrato de obra con la empresa que salga adjudicada.

La obra contempla estará contemplada en tres etapas. La segunda, tiene previsto la construcción de un nuevo puente de cemento sobre el Río Chubut paralelo al Puente Hendre, hasta empalmar con la Ruta Provincial N°7, a la altura de la Planta de Bombeo, mientras que la última irá desde el empalme con la ruta hasta el empalme con la Ruta Nacional N°3, donde se construirá una nueva rotonda de acceso a la ciudad.

«Esta obra nos va a permitir tener la circunvalación para poder acceder al Parque Industrial desde la zona sur y aprovechar la ciudad hacia un sector en donde se está trabajando con obras muy importantes como un Procrear de 204 viviendas, un Plan de 50 Viviendas que autorizó la Provincia hace poco, y una serie de emprendimientos privados que también son importantes. Tenemos la necesidad de generar otro tipo de circulación de calidad en la ciudad», indicó el secretario de Gabinete y Gobierno , Norberto Yauhar.

El Jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, destacó la presentación de ofertas por parte de empresario locales: «Esa es la intención del programa, poder trabajar con los Municipios, con las Provincias, pero fundamentalmente con las empresas que están en cada localidad para la generación de puestos de trabajo».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS