DESTINARÁN $1.200 MILLONES PARA PRODUCTORES DE LANA

Sergio Massa anunció el Plan LanAr

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes una ayuda económica de más de $1.200 millones para pequeños y medianos productores de lana. Se trata del Plan LanAr, una medida que alcanzará a más del 94% del sector.
Podrán acceder al programa quienes tuvieran hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo del 2022, se informó. «Con Plan LanAr destinaremos más de $1.200 millones para fortalecer a los pequeños y medianos productores y productoras de lana», afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

Agregó que «es un sector clave para el país no solo por su rol generador de empleo y arraigo en cinco provincias, sino también por su gran aporte de divisas» y resaltó que «es una economía regional muy importante para la Patagonia argentina». Para acceder al programa, los productores y productoras deben tener hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo de 2022.

Tras la conclusión a fines de septiembre del Programa de Incremento Exportador (PIE) conocido como «dólar soja», el Gobierno prometió medidas para los pequeños productores de granos y de las economías regionales, entre las que se encuentran los ovinos.

El Plan LanAr se suma a las ya vigentes compensaciones para pequeños y medianos productores de soja y maíz que no ingresaron al PIE, para las cuales se contemplan $15.000 millones para subsidiar con hasta $6.500 por hectárea de la oleaginosa declarada y hasta $20.000 para el cereal para la compra de semillas y fertilizantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS