SE REALIZARÁ EN RAWSON DEL 1 AL 3 DE DICIEMBRE

Primer Congreso en Diversidad Funcional, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria

La actividad se da en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, junto a la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, presentaron el primer Congreso en Diversidad Funcional, Educación Inclusiva y Salud Comunitaria. El mismo contará con la presencia de más de 16 disertantes de diferentes puntos del país.

Jesica Capellán, titular del área de Discapacidad Municipal hizo hincapié en la importancia de apostar a una ciudad inclusiva y dijo: “estamos orgullosos y agradecidos con el intendente Damián Biss, que nos ha permitido proyectar este Congreso y apostar a una verdadera inclusión”. Y añadió: “Con estas prácticas fomentamos el camino hacia una mejor inclusión, mejorando la calidad de vida sustancialmente de muchas personas”, señaló.

La funcionaria, realzó el lugar que tienen actualmente las personas con discapacidad y dijo: “durante mucho tiempo este tema estuvo invisibilizado, pero hoy podemos afirmar que la gente con discapacidad tiene voz y herramientas claves para mejorar sus condiciones de vida”.

Además, comentó que: “sabemos que el grupo de PANAACEA del Instituto en la Detección Temprana de Autismo es muy importante, así que contaremos con la presencia de la directora del Hospital Italiano de Buenos Aires, Silvia Baetti; la referente de detección temprana de autismo, Alexia Rattazzi; y Marcela Regnando, pediatra de Puerto Madryn”.

Por su parte, Rocío Duarte, coordinadora del área de Discapacidad municipal, invitó a la comunidad al Congreso Nacional: “es un orgullo poder haber trabajo en esto y continuar haciéndelo. Tendremos la participación de docentes, agentes de salud, profesionales y también vecinos que deseen participar”.

Duarte, recordó que el Congreso está avalado por el Ministerio Salud y el Ministerio de Educación, y adelantó: “luego de las disertaciones que tengamos en el Cine Teatro vamos a continuar con talleres en la Escuela 4, y cada taller va a tener su temática”.

ÚLTIMAS NOTICIAS