ENCUENTRO EN SANTA FE

Preservar la Memoria, la Verdad y la Justicia


Chubut dijo presente en el Encuentro Nacional de la Red Federal de Archivos de la Memoria. El mismo se desarrolló en la sede El Molino de la provincia de Santa Fe.
La provincia estuvo representada por la subsecretaría de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, el director del Centro Cultural por la Memoria, Manuel Pazos y el trabajador Leandro Moreno por el Archivo Provincial de la Memoria, quienes participaron de las jornadas llevadas a cabo el 3 y 4 de noviembre.
“Fue un encuentro enriquecedor, que nos obliga a pensar la agenda que se viene en el marco de los 40 años de la democracia que se conmemoran el próximo año. Así como también el trabajo para consolidar las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia”, puntualizó Sánchez Galindo.
Durante la primera jornada, los integrantes de la Red Federal de Archivo de Memoria, visitaron el Espacio de Memoria de Ex Comisaria N°4, como así también las instalaciones del Archivo Provincial de Santa Fe. En el transcurso del recorrido, se sumó la visita de la Madre de Plaza de Mayo Otilia Acuña.

ÚLTIMAS NOTICIAS