“VAMOS A CONTINUAR CON LAS 140 MIL PROYECTADAS PARA 2023”, DIJO EL FLAMANTE FUNCIONARIO

Maggiotti juró como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quien asumió en reemplazo del renunciante Jorge Ferraresi, quien retornó a la intendencia de Avellaneda.

El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y tras la ceremonia del juramento protocolar, Fernández agradeció a Ferraresi por su «esfuerzo, dedicación y trabajo», y lo invitó al escenario para darle un abrazo.

Después dijo sobre Maggiotti que «se hace cargo del ministerio del cual es parte de su equipo» y refirió que Ferraresi dejó «la vara muy alta», pero le aclaró que «sabrás hacerlo».

«Conozco de tu trayectoria, la de tu padre, si te va bien a vos le va a ir bien a miles de familias argentinas», refirió el mandatario, en esta política de dar «soluciones con viviendas a quienes lo necesitan». Así, recordó al padre de Maggiotti, quien, como el nuevo ministro, fue intendente de Navarro y falleció hace poco.

Construcción de hogares

«Hemos construido 60 mil viviendas, vamos a continuar con las 140 mil proyectadas para 2023 y se han entregado 71 mil créditos» para la casa propia, indicó el flamante ministro, y resaltó la importancia de la construcción de nuevos hogares «que además es una herramienta económica y de generación de empleo».

Sobre ello, Maggiotti prometió continuar con el plan en curso: «Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y las provincias en el desarrollo y la planificación territorial para que más familias puedan acceder a su vivienda».

Para concluir, sostuvo: «Estamos en una Argentina en donde el Estado tomó como una política presente y activa la construcción de vivienda, no solamente por generar un techo para esas familias que no lo tienen, sino como una herramienta de movilidad económica y de generación de empleo».

ÚLTIMAS NOTICIAS