SE PRESENTARÁ EN TRELEW Y GAIMAN JUNTO A COROS DE ESCUELAS PRIMARIAS

La Orquesta Municipal del Barrio INTA culmina el año con dos conciertos

La Orquesta Municipal Infanto-Juvenil del Barrio INTA realizará dos funciones del concierto «Sonamos» para cerrar las actividades del 2022. Será con la participación especial del cantautor patagónico Yoel Hernandez.

El primero de los conciertos tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, este viernes 25 de noviembre desde las 19.00. La Orquesta del Barrio INTA se presentará acompañada por un coro masivo de voces blancas, compuesto por el Coro Infantil “Huet-Huet” del Barrio INTA, junto a las voces de otros 12 (doce) coros infantiles de escuelas primarias de la localidad: Escuela Nº 3, 40, 50, 122, 85, 138, 156, 175, 189, 199, 206 y 216.

Para disfrutar de este show de proporciones únicas en la zona, se recomienda comprar las entradas por anticipado en el Hotel Touring con un costo de 300 pesos.

El segundo y último concierto del año tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Gaiman, el sábado 26 de noviembre a las 20.30,  esta vez junto a una renovada masa coral de niños provenientes de escuelas primarias del valle y del interior de la Provincia: Escuela Nº 55, 100, 125, 130, 513, 101, Ysgol Gymraeg de Gaiman y Escuela Nº6 de Los Altares.

Las entradas para este segundo encuentro podrán adquirirlas al mismo valor de 300 pesos, por anticipado a partir del jueves 24 de noviembre en la Dirección de Cultura de Gaiman; o en la puerta del mismo Gimnasio Municipal de Gaiman, minutos antes de ingresar a la función.

Parte de lo recaudado en los dos conciertos se destinará al mantenimiento de los instrumentos de la orquesta (compra de insumos, repuestos, reparaciones, etc), además de recuperar los gastos derivados del armado del evento.

“Sonamos”

Los conciertos «Sonamos» son el resultado de una labor mancomunada entre la Orquesta Escuela del Barrio INTA de Trelew con escuelas de nivel primario del valle, coros infantiles que dependen de diferentes Instituciones, y con la colaboración del Ministerio de Educación, la Municipalidad de Trelew y la Asociación Civil AOBI.

Se trata de un trabajo interinstitucional e interjurisdiccional que ofrece una significativa experiencia artística, cultural y de compromiso socio-comunitario a un promedio de 800 niños de escuelas de nivel primario y coros infantiles, 90 niños y jóvenes de la Orquesta del Bº INTA, como así también para los 25 docentes de música de las escuelas, los 13 profesores instrumentales de la Orquesta y el Equipo de Coordinación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva