INFRAESTRUCTURA URBANA

Intensa labor en el Paseo Costero de Comodoro Rivadavia

Se llevaron a cabo importantes tareas de movimiento y nivelación de suelos, pavimentación y delimitación de los sectores que lo comprenden.

La obra del Paseo Costero forma parte de las acciones que se vienen desarrollando desde la actual gestión. De esta manera, se determinó dotar de nueva infraestructura y adornar la zona costera en toda su extensión, refaccionando y creando nuevos espacios públicos.

En esa línea, el Paseo Costero de avenida Yrigoyen está ubicado en un punto estratégico, dado que se encuentra en el casco céntrico. Es un tramo que integra el espacio que bordea la avenida Ducós con los monumentos que recuerdan la Gesta de Malvinas y, a su vez, con el puerto local.

Del mismo modo, el diseño del espacio formará parte del circuito turístico de la ciudad, con el Paseo de las Estrellas, la recuperación de los monumentos y la generación de distintas dinámicas para toda la familia, para el día y la noche.

Los trabajos contemplan la construcción de veredas peatonales con sus respectivas rampas y escaleras de acceso, muro de contención de hormigón, cestos, farolas, plataformas y las tareas de reacondicionamiento en los monumentos a los Héroes de Malvinas.

Asimismo, el proyecto incluye la recuperación de sumideros, la instalación del sistema de riego y la colocación de equipamiento de bancos de abdominales mixtos, caminador doble, barra triangular, máquina de pedales con remo y baranda metálica de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS