ESTÁ UBICADA EN EL BARRIO VILLA BULGARIA

Inauguraron la Pista de Atletismo Municipal de Dolavon


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, finalizó la nueva pista de atletismo municipal de Dolavon, que se realizó a través del Plan Argentina Hace para proveer de infraestructura deportiva de calidad para los habitantes de la localidad y municipios aledaños.
La nueva pista se encuentra en un predio de cuatro hectáreas ubicado en el barrio Villa Bulgaria, entre las calles Florentino Ameghino y La Paz. La misma cuenta con la longitud y ancho de pista de carrera de atletismo, con ocho andariveles y luminarias solares, cumpliendo así con las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Además, cuenta con un predio interior para el desarrollo de distintas pruebas deportivas, oficina, vestuarios, baños, estacionamiento, escurrimiento pluvial superficial y parquizado, y un cerco olímpico.
Con la nueva pista se podrán realizar carreras en pista de 800 m de 8 andariveles y 400 m de cuerda, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina, martillo y disco.

Demanda

La obra responde a una demanda de los jóvenes deportistas de la provincia, que desde hace varios años necesitan un espacio de entrenamiento para poder competir profesionalmente. Asimismo, le permite al municipio ser anfitrión de eventos deportivos de envergadura a nivel provincial y nacional.
Entre los trabajos se realizó la remoción del suelo actual vegetal; la compactación de la subbase; el relleno y compactación de todo el predio con suelo seleccionado; la instalación de 6 columnas de iluminación; un edificio de 140 m2 destinado a vestuarios, oficina y depósito; y en la zona de los andariveles se construyó una base de apoyo con carpeta asfáltica.
Además, se prevé la ampliación en una segunda etapa que contará con la colocación de una pista exterior de piso sintético, y una pista interior con césped artificial.

ÚLTIMAS NOTICIAS