ATLETISMO CITA REGIONAL

El Hoyo fue sede del Torneo Regional de Atletismo

Durante el pasado fin de semana, se realizó en la ciudad de El Hoyo, el Torneo Regional de Atletismo, cita que contó con la participación de más de 150 atletas de todo Chubut.
La actividad desarrolló pruebas para categorías desde los 9 años hasta Libres.

 

El atletismo tuvo su cita en la cordillera chubutense

Con total éxito, se llevó a cabo la tercera fecha del Regional de atletismo, el cual se realizó en la pista atlética de la localidad de El Hoyo, con el respaldo de Chubut Deportes y del municipio local.
Participaron 170 atletas, entre niñas y niños en la categoría mini atletismo (hasta los 9 años), además categorías sub-13, sub -16 (EPADE) y las categorías libres. A su vez, hubo mucha presencia de familias y acompañantes con cada delegación, que le dieron colorido a esta nueva fiesta del atletismo
La jornada fue organizada y coordinada por la profesora Adriana Garzón (CIDE Esquel) y el profesor Sergio Jara (EMA El Hoyo). Además, colaboró para tal fin, un gran grupo de jueces/as y profesores que trabajaron intensamente para fiscalizar todas las pruebas, con sus respectivos reglamentos.
Estuvieron representadas en este certamen, las localidades de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Gualjaina, Cushamen, El Maitén, Cholila, Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo.
Se realizaron y evaluaron pruebas de pista y campo: Mini atletismo (50 m-200 m resistencia-lanzamiento tipo vortex-posta americana 50 m); demás pruebas según categoría: 60, 100, 200 y 300 m llanos; 100 y 110 m con vallas, 600 , 800 y 2000 m semifondo, lanzamientos de bala, disco y jabalina; salto en largo y salto en alto; culminando con las postas suecas 50-100-150 y 200 m y posta sueca libres (100, 200, 300 y 400m).
La organización realizó entrega de una medalla de participación para todas y todos los atletas, además de sus entrenadoras y entrenadores, gentileza y aporte de Chubut Deportes. La Federación Atlética de Chubut , por su parte, realizó un aporte y entrega de jabalinas de entrenamiento.
De esta forma se pudo dar un encuentro más, que vivenció una hermosa jornada atlética colmada de mucha juventud, que en definitiva es la base fundamental para este deporte que crece año tras año en nuestra provincia.
Estos encuentros son importantes dentro del proceso de formación de cada joven atleta, además de generar mucha motivación y entusiasmo, más allá de un resultado inmediato.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS