TENIS EN EL MASTER 1000

Cerúndolo perdió ante Shapovalov y ya no quedan argentinos en París

El tenista argentino Francisco Cerúndolo cayó este martes ante el canadiense Denis Shapovalov por la ronda inicial del Masters 1000 de París, por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-4.

Cerúndolo (30 en el ranking ATP) ganó el primer set en tie-break, pero no pudo sostener el nivel ante un rival que fue superior, rankeado 16 en la clasificación mundial.

 

Fin al Master 1000 para los tenistas argentinos

El argentino Francisco Cerúndolo perdió en primera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov en el Master 1000 de París, por un marcador de 7-6 (7-2), 6-3 y 6-4 y se despidió del certamen, del cual ya habían sido eliminados los otros dos compatriotas Diego Schwartzman y Sebastian Báez.

Este torneo es el último del calendario regular del circuito ATP, y tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.

El certamen se juega en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y reparte premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre.

Los otros dos tenistas argentinos que tomaban parte del torneo, Diego Schwartzman y Sebastián Báez, quedaron eliminados este lunes en la ronda inicial.

El «Peque» Schwartzman (24) perdió con el estadounidense de origen francés Maxime Cressy (34) por 6-3 y 6-3, mientras que Báez (40) cayó ante el ruso Karen Khachanov (19) por 6-1 y 6-1.

ÚLTIMAS NOTICIAS