EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

Arcioni inauguró obras y entregó viviendas en Corcovado

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes, junto al intendente Ariel Molina, el acto central por el 127° aniversario de Corcovado, ocasión en la que inauguró una obra, entregó viviendas, firmó el inicio de obra de un nuevo tramo de la Ruta N°17 y anunció la próxima licitación para construir el edificio de la Escuela Secundaria N° 779.

Minutos después de cumplir agenda oficial en la Comuna Rural de Carrenleufú, el mandatario provincial se trasladó hasta Corcovado, donde presidió el festejo por un nuevo cumpleaños de la localidad cordillerana el cual tuvo epicentro en la plaza principal “Daniel Toledo”.

El Gobernador dejó habilitadas las pistas del skate park, entregó viviendas a tres vecinos y rubricó importantes acuerdos que contemplan, por ejemplo, el inicio de obra de la pavimentación de un tramo de la Ruta N° 17, y anunció el llamado a Licitación para la construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria N° 779 por más de 650 millones de pesos.

Ante el público presente en la plaza, Arcioni remarcó que los aniversarios son momentos propicios para la “reflexión y rendición de cuentas y no hay nada más importante que hacerlo con hechos concretos, mostrando y enumerando cada una de las obras que se van llevando a cabo”.

Rescató la figura del intendente Molina y recordó que al asumir al frente de la Municipalidad se hizo cargo de un escenario económico complejo. “Esto lo valoro porque también nos tocó a nosotros; nos tocaron momentos difíciles, pero cuando uno asume la responsabilidad de gobernar sabe bien qué tiene que enfrentar de ahí en más”.

El Gobernador señaló, asimismo, que luego de meses largos de “mucho esfuerzo y mucho sacrificio, de poner una mejilla y de poner la otra, podemos decir con orgullo que podemos mirar a cada uno de los vecinos de la provincia de frente y podemos caminar con la vista en alto”.

Arcioni subrayó que el Estado está dando respuestas concretas a la población de Corcovado. “Ayudamos a que tengan los servicios públicos como corresponde y eso no se soluciona de un día para otro. Podemos decir con orgullo que hemos logrado todo esto con un trabajo en conjunto con el municipio”, dijo.

Ruta 17

Por otro lado, puso en valor la firma del convenio para el inicio de la pavimentación en un tramo de la Ruta N° 17. “Recuerdo que el 12 de mayo estuvimos en la apertura de la licitación de la Ruta 17, que venía con una gestión de hace muchos años y que se venía prometiendo”, manifestó.

“Hoy, con la firma del inicio de obra, sabemos que en 30 días comienza y ya están trabajando porque están los técnicos. Es una realidad para Corcovado, para el crecimiento y la dignidad”, enfatizó ante el fuerte aplauso de las autoridades y vecinos que participaron del acto.

Anuncios

En otro orden, el mandatario aprovechó su alocución para anunciar que hoy martes se publicó la licitación para la construcción de la nueva Escuela N° 779. “Es una realidad para toda la comunidad educativa de Corcovado”, aseguró, añadiendo que “también es una realidad que en los próximos días la localidad tendrá una nueva ambulancia”.

“Para el Club Tehuelche, les digo que como presidente de la Fundación Banco del Chubut haremos un aporte directo de 5 millones de pesos para que puedan hacer la sede”, indicó, planteando que en este 127 aniversario “hablamos de educación, de salud, de los servicios públicos, acompañando el crecimiento de cada pueblo”.

Para finalizar, envió un mensaje a la comunidad en general. “Los convoco a seguir trabajando, seguramente con diferencias, pero en la búsqueda de consensos, mirando el futuro de nuestra provincia. Hoy más que nunca debemos apostar a la educación. Sepan que tienen un Gobernador que trabaja absolutamente para todos”, completó.

Respuestas concretas

A su turno, el intendente Molina hizo un repaso de sus comienzos en la gestión y mencionó que en el 2015 “me entregaron un municipio totalmente fundido, no pagábamos los sueldos, no se pagaban los seguros, no se paga absolutamente nada. En nuestra localidad no había ninguna obra ni de provincia ni del municipio”.

El jefe comunal hizo un paneo con las principales obras ejecutadas en estos 7 años de gobierno. Habló de servicios públicos, mejoramientos urbanos, viviendas, la reciente pista de skate park, pavimento, sistema de luminaria de última generación, un SUM para veteranos, ruta, etc.

También junto al Gobierno Provincial “se compraron dos generadores de electricidad 0KM para evitar los cortes que se daban en aquellos años. Se está haciendo la extensión de red de gas donde va a quedar el 100% de la zona urbana de Corcovado con gas natural”, ponderó.

“Sacamos a licitación la red cloacal para el 100% de la localidad, una obra de más de 650 millones de pesos, con 2 y medio de gestión; el 7 de diciembre estaremos abriendo los sobres licitatorios para concretar una obra tan ansiada. Además, firmamos con el Gobernador por 10 millones de pesos la obra del cuartel de bomberos”, amplió.

Aportes y elementos

Arcioni hizo efectiva la entrega de un ATP para la Municipalidad de Corcovado por 3 millones de pesos. Además, a través de la Secretaría de Trabajo, entregó al municipio la suma de 757.970 pesos para la compra de herramientas de carpintería.

En la oportunidad concretaron aportes, el ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, el ministerio de Seguridad y el Instituto de Asistencia Social.

El gobernador Arcioni también procedió a la firma del contrato de obra, a través de la Administración de Vialidad Provincial y la empresa LAL. S.A, para la pavimentación de la ruta Provincial N° 17 tramo Corcovado empalme con la Ruta Nacional N° 259.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva