EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS Y ENTREGÓ APORTES EN RICARDO ROJAS

Arcioni: “Estamos respetando y cumpliendo con el federalismo”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes el acto central por el 98° aniversario de Ricardo Rojas con la inauguración de un aserradero, cuadras de adoquines y la ampliación de la comisaría. En el marco de los festejos, el mandatario también firmó acuerdos para la construcción de nuevas viviendas y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la comuna.

“Nuevamente estamos en Ricardo Rojas, haciendo un repaso de las obras que hemos llevado adelante en conjunto con Jorge, con mucho esfuerzo y sacrificio. Hay que sembrar con el corazón y cuando miramos hacia atrás, cada uno de los convenios y contratos que uno ha firmado no solo en Ricardo Rojas sino en toda la provincia, se cumplieron”, señaló el mandatario provincial y agregó: “y se cumplió porque tenemos un equipo de Gobierno y jefes comunales como Jorge, que hace 700 o más kilómetros -continuó el Gobernador – para gestionar y exigir lo que su comunidad necesita. Por ello, mis felicitaciones por este trabajo y del equipo que lo acompaña”.

En este nuevo aniversario, el Gobernador sostuvo que “vemos como las comunidades han forjado en nuestra provincia, son días especiales donde uno se llena de orgullo, y también invita a la reflexión, rendir cuentas y saber adónde tenemos que ir, y corregir si algo se hizo mal. Como chubutense y como uno ama su provincia, su interior profundo, y que muchos jóvenes habrán escuchado alguna vez hablar de federalismo, cuando se integra una comunidad, un Estado; y no nos hacemos eco en la profundidad de lo que significa el federalismo, ser una provincia federal, de la que se dice federal, pero no se hace”.

“Hoy estoy muy contento de estar con todos ustedes, agradecido por el cálido recibimiento, recordando a los antiguos pobladores, acompañando al jefe comunal con todas las obras, a la escuela, fuerzas de seguridad provincial y nacional, estamos respetando y cumpliendo con el federalismo, desde este lugar, que ayuda a forjar las grandes ciudades. Me quedo con el gran esfuerzo que hace la comunidad de Ricardo Rojas para que la provincia, también, se nutra de ellos. Acá se hace Patria, y mucha Patria”, remarcó Arcioni.

Más adelante, destacó la construcción del Salón de Usos Múltiples de la comuna rural. “Va a ser una realidad, así como hemos puesto en valor nuestra palabra y hemos cumplido”.

“Ejerzamos el federalismo, recordando a quienes han dado la vida por nuestra Patria, y mi saludo a los bravos de nuestro Regimiento de Infantería 25”, subrayó el mandatario.
Por último, Arcioni resumió que en Ricardo Rojas “hemos entregado ocho viviendas y faltan entregar otras cuatro más, el cajero automático, una estación de servicio, un museo, biblioteca, comisaría, avenida y calles laterales adoquinados, y con la firma de una obra que estaba esperando el pueblo, como resulta el SUM de la localidad. En suma, cada uno de los compromisos ha sido una realidad, contento y orgulloso con mi equipo por las acciones que hemos desarrollado. Son obras de infraestructura fundamentales para estas localidades”.

Logros

Por su parte, el jefe comunal, Jorge Villegas, expresó: “estoy orgulloso y contento como siempre que ha sucedido en esta gestión del gobernador Arcioni, hemos podido lograr varios sueños que tenían nuestros padres, abuelos, los primeros habitantes de la zona que ahora se están concretando: como las calles, las estaciones de servicio, el cajero, la biblioteca, el museo, el aserradero y estas cosas que hoy firmamos, ya contamos con los 2 millones de pesos. Todo convenio que hemos firmado con la Provincia, se ha logrado, y vamos a ir por más”.

Villegas repasó que “hoy inauguramos el aserradero, eso significa que la madera la podemos trabajar nosotros. En lugar de comprarla, la podemos obtener nosotros. Eso nos pone muy contentos, porqué genera puestos de trabajos. Además, estamos muy felices porque firmamos el convenio del inicio de la obra del SUM para desarrollar diferentes actividades”.

Inauguraciones y nueva infraestructura

Previo al acto central, Arcioni habilitó oficialmente la ampliación y mejoramiento de la comisaría local; la construcción del aserradero con maquina portátil; y 1.300 metros de pavimento con adoquines.
Durante la celebración, también se firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia para la implementación del programa “Impulso Turístico Chubutense”.
Asimismo, se suscribió un acta compromiso con IPVyDU para la ejecución de cuatro mejoramientos habitacionales y/o completamientos en la comuna.
En tanto, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se firmaron acuerdos para financiar, mediante Aporte No Reintegrables (ANR), la construcción de dos viviendas tuteladas y la ejecución de un salón de usos múltiples en la comuna rural.

Aportes

En el acto central, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó un aporte de 165.000 pesos para financiar el equipamiento del invernáculo local, entre otros fondos que fueron otorgados a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS