CIUDAD DE PUERTO MADRYN

Actividades en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH

El  jueves 1 de diciembre se realizará proyecciones de documentales sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Además el fin de semana se realizarán testeos en el Monumento a la galesa.

Así lo confirmó Graciela “Gachy” Awad, miembro de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/sida. En ese sentido dijo: “primero quiero agradecer a la municipalidad de Puerto Madryn, al área de Desarrollo Social, a Pablo García, Roberto Neme, Martín Sacachuri, a Julián Becerra, porque mañana a las 17:00hs en la Universidad del Chubut vamos a estar llevando a cabo una acción”.

Viene a la ciudad de Puerto Madryn, Camila Arce. Ella nació con VIH y presenta el documental: “Haciendo y perteneciendo”. Awad invitó a la comunidad a hablar y debatir en torno a la temática.

Chubut fue la primera provincia del país que adhirió a la ley del VHI. “Esto habla d la importancia que se tiene, a partir de esta acción de la legislatura, un montón de otras provincias tomaron el ejemplo de Chubut y se están adhiriendo a la ley”, expresó Gachy. Además contó que en los próximos días la misma tendrá su reglamentación definitiva y dijo: “esto también es un logro”.

“El sábado va a haber en la galesa una campaña desde el hospital de testeo rápido”, informó Awad. Y dijo: “invitamos a todas las personas sexualmente activas a realizarse el testeo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS