MÁS DE 16 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO AUTOMOVILÍSTICO

Trelew vivió la fiesta del TN

Más de 16 mil personas disfrutaron, este domingo, del «Gran Premio Aniversario de Trelew» correspondiente a la décima fecha del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle. Se corrieron las series y las finales de las Clases 2 y 3, y también se disputó la Copa Abarth, categoría promocional del automovilismo deportivo.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se presentó en el autódromo, recorrió los boxes, el trazado, estuvo en la grilla de partida y participó de la entrega de premios. El mandatario local destacó la gran cantidad de personas que se acercaron al autódromo para disfrutar de la prueba automovilística: «Se dio un marco impresionante que superó las expectativas. La llegada del TN nos permite mostrar Trelew a todo el país, sabemos que tenemos público de muchas partes ya que está es la categoría más federal del automovilismo argentino». El mandatario local transmitió un saludo a las madres en su día y volvió a confirmar la llegada de la categoría espectáculo del automovilismo nacional a Trelew en el año 2023: «Han hecho un esfuerzo enorme, confiaron en nosotros, en plena pandemia apostaron fuerte Trelew y hoy es una realidad y en el 2023 los esperamos a todos nuevamente en nuestra ciudad», indicó
El intendente puso en valor el derrame económico que se generó en toda la ciudad gracias a la llegada del espectáculo automovilístico: «Se colmó la capacidad hotelera, los establecimientos gastronómicos y comercios en general tuvieron un importante movimiento. La ciudad tiene muchos atractivos para ofrecer como el Museo Paleontológico, el Centro Astronómico y la Reserva de Pingüinos en Punta Tombo, lo que hace que muchas personas que llegaron por la carrera puedan permanecer algunos días más, generando un gran beneficio para la ciudad».
El mandatario local agradeció «a las fuerzas de seguridad, a las agencias de Vialidad Provincial y Nacional, y las áreas municipales involucradas como Guardia Urbana y Defensa Civil, que colaboraron con todo el operativo para permitir que los vecinos y visitantes hayan disfrutado en un marco de orden y tranquilidad».
El presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho, agradeció el acompañamiento del Municipio de Trelew para garantizar la llegada del Turismo Nacional y su regreso el año próximo: «La comisión del TN nos comentaba que se sienten muy bien atendidos acá, los pilotos están muy a gusto, el deseo de ellos es volver y por eso realizamos junto con el Intendente todas las negociaciones para que el año que viene la categoría vuelva a llegar a Trelew». Carvalho aseguró que la llegada del Turismo Nacional permitió, además, seguir poniendo a punto al autódromo para las próximas competencias del automovilismo zonal que se disputarán en el mes de noviembre y que también son muy convocantes en cantidad de pilotos y en espectadores.

Los ganadores

En una definición electrizante Matías Muñoz Marchesi se quedó con la final de la Clase 3, seguido por Jonatan Castellano, quien logró superar a Julián Santero en la última vuelta. El campeonato sigue teniendo a Castellano al frente con 213 puntos, seguido por Javier Merlo con 191 y Leonel Pernía con 169 unidades. La penúltima fecha de la temporada del Turismo Nacional se correrá el próximo 6 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.
En la clase 2 el entrerriano Marco Veronesi se llevó el primer puesto con Toyota por sólo 6 milésimas de diferencia sobre Maximiliano Bestani. La tercera posición quedó para Facundo Leanez. Ramiro Caro fue el vencedor de la Copa Abarth Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS