EL ACTO DE LANZAMIENTO ESTUVO A CARGO DE LA VICEINTENDENTA NOELIA CORVALÁN

Presentaron en Madryn el Programa de Formación Integral para la Hotelería y Gastronomía


Duranta la mañana de hoy, en Puerto Madryn, se lanzó el Programa de Formación Integral para la Hotelería y Gastronomía, en un acto encabezado por la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje que realizó el intendente Gustavo Sastre a la Feria Internacional de Pesca que se realizará en España.
Esta actividad se desarrolló a través de una alianza estratégica con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Subsecretaría de Calidad, Sustentabilidad y Accesibilidad del Turismo Nacional. Un dato a destacar es que si bien se esperaba la participación de unas 75 personas, ya la semana pasada se habían inscripto más de 500 personas, lo cual se logró debido a la preparación que se hizo desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y la gran difusión desarrollada en las redes sociales de la Municipalidad.
Concretamente, a través de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se ejecutan acciones de capacitación esencial para el sector. Esto se enmarca en este plan, brindando herramientas profesionales a quienes todavía no han trabajado en ninguno de los rubros mencionados o están en vistas a su primera inserción laboral, invitándolos a ser parte de un sector económico formal y profesional.

Política municipal

Al respecto, la viceintendenta dijo: “Creo que este es el camino, con la articulación entre lo público y lo privado, sabiendo identificar cuáles son las demandas de nuestra comunidad y poder dar respuestas a eso. Además, particularmente esta capacitación es muy importante, ya que está vinculada a un sector tan importante para nosotros, como lo es el turismo”.
En este mismo sentido, Corvalán manifestó: “Nuestro objetivo es lograr que los turistas que nos visitan no solo se lleven el mejor recuerdo de nuestra ciudad, sino que vuelvan a elegirnos. Como dice el Intendente, el turismo es una de las actividades económicas más importantes a nivel local y es una política municipal potenciarla”.

Las capacitaciones

Los participantes del proceso formativo que se lanzó hoy tendrán acceso a las siguientes capacitaciones: mozos y camareras, recepción y conserjería, servicio de pisos y ayudantes de cocina. Las mismas serán dictadas por la capacitadora Silvina Esteves, profesional oriunda de Buenos Aires y con vasta experiencia en la hotelería, y por Gustavo Rapretti, reconocido profesional de la gastronomía de Puerto Madryn y de la Argentina.

Los presentes

En el acto de inauguración, además de la viceintendenta estuvieron presentes el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA), María Georgina Frutos; Pamela Esteve, representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse; el director de Economía Social, Fernando Romero; la diputada provincial Mónica Saso y concejales municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS