ANA CLARA ROMERO ADVIERTE UNA ESCASA INVERSIÓN PARA LA PROVINCIA

“No hay ninguna obra eléctrica para Chubut en el Presupuesto nacional”

La diputada nacional, Ana Clara Romero, es muy crítica respecto de las previsiones del Presupuesto 2023 en cuanto a inversiones para la provincia de Chubut. De acuerdo al análisis del proyecto elevado por el Ejecutivo, la legisladora advierte que el denominado “plan plurianual, es una trampa”, toda vez que el Gobierno atraviesa “el último año de gestión”.

En diálogo con Clave Política que se emite por AzMTV, enfatizó que el Presupuesto “para todo el país, se estima un gasto del 20 o 25 por ciento de lo que valen las obras presupuestadas”, producto de que se trata de un plan plurianual, lo que fue cuestionado por Romero, al remarcar que, en el caso de Chubut, “es mucho más grave, porque se estima entre un 8 o 9 por ciento de lo valen las obras previstas”.

“Hay que apuntar a que las obras se empiecen y se terminen”, indicó la legisladora nacional al advertir que, a modo de ejemplo, “las obras hídricas de Comodoro Rivadavia, siguen sin estar en el Presupuesto nacional”.
Romero se refirió a los dichos de la titular de la Secretaría de Energía, en su presentación ante los Diputados, y en ese contexto, advirtió que “no hay obras eléctricas para Chubut”.

En ese sentido, sostuvo que está dispuesta a “impulsar la admisión o incorporación al Presupuesto de obras para Chubut”, por lo que espera que, en los próximos días, tanto los intendentes como el Gobernador, gestionen ante Nación la inclusión de obras que no se han contemplado en las previsiones para 2023.

En otro tramo del diálogo la diputada nacional, expresó que resulta, “indignante escuchar a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales del Frente de Todos referirse, una y otra vez, a nuestra potencialidad sin que hagan nada concreto de todo lo que está a su alcance para hacer realidad esa posibilidad de despegue que tenemos”.

“El presupuesto no tiene razonabilidad, porque se dice que habrá recortes en el gasto, y eso no se observa en los hechos”, indicó Ana Clara romero en otro tramo de la entrevista, al tiempo que apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de respuesta ante el alto índice de inflación, al afirmar que “no se está haciendo nada de fondo para resolver el problema”.

ÚLTIMAS NOTICIAS