SERÁ DE ENTRE EL 20 Y 60% DE LA TARIFA, SEGÚN LA CATEGORÍA

Madryn: casi la mitad de los usuarios conservará el subsidio energético


La Segmentación Tarifaria fue dispuesta por el Gobierno Nacional con el fin de redistribuir los fondos afectados a los subsidios que se aplican al consumo de energía eléctrica. Para ello, se creó un registro (RASE) donde los usuarios debían completar un formulario con la carga de sus datos personales, tanto económicos como sociales. La Segmentación Tarifaria establece tres grupos de consumidores, N1, N2 y N3, según sus ingresos económicos. Los N1 son usuarios de mayores ingresos, los N2 de ingresos bajos y finalmente los N3 de ingresos medios.
Una vez concluida esta primera etapa, donde los usuarios completaron sus declaraciones juradas para mantener el subsidio a la energía eléctrica, la Secretaría de Energía de la Nación confeccionó un listado donde establece a que categoría pertenece cada usuario. En el caso de Puerto Madryn, se inscribieron un total de 20.314 de personas y con estos datos ya cargados en el sistema, la Secretaria de Energía de la Nación, estableció que para la ciudad del Golfo su padrón queda compuesto de la siguiente manera: N1, 48%; N2: 28% y N3: 24%. Cabe destacar que Servicoop también elevó a la Secretaría de Energía, un listado con los usuarios de la categoría N2, para todos aquellos que aun no habiendo realizado sus declaraciones juradas, conserven el subsidio.
Una vez aplicada la Segmentación de Tarifas, los usuarios de la categoría N1 comenzarán a abonar la tarifa plena, mientras que los de la categoría N2 conservarán un 60% del subsidio y finalmente los englobados en la categoría N3, tendrán un 20% de su tarifa subsidiada.
La aplicación de la Segmentación Tarifaria comenzará a verse reflejada en la facturación correspondiente al mes de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS