“GAFAS VIOLETAS”

Lanzan nuevo ciclo de cine por todo el interior de la provincia

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, en conjunto con el INCAA. Lanzó un nuevo ciclo de cine que recorrerá las ciudades de Trelew, Telsen, Gan Gan, Gastre y Epuyén desde el martes 25 al jueves 27 de octubre.

Se trata del Ciclo de Cine con perspectiva de género“Gafas Violetas”, con cuatro producciones de origen nacional.

El lunes 24 de octubre llegará a la ciudad de Trelew, donde desde las 18 horas, en el Comedor Universitario “Luis Yllana” de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, se realizará un Cine Debate con la proyección de dos cortos; “El nombre del hijo”, de Martina Matzkin y “Aldana y León” de María Victoria Andino.

Mientras que, en la gira por el interior, se proyectarán cuatro cortos; “Hojas de Yuca” de la directora Belén Varela; “12km” de Soledad Laici; “El nombre del hijo”, de Martina Matzkin y “Aldana y León” de María Victoria Andino.

Objetivos

Desde la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut destacaron que “se busca constantemente una articulación provincial con el Programa Gafas Violetas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para promover acciones culturales con perspectiva de género en pueblos del interior”.

El programa tiene como objetivo utilizar el recurso audiovisual como herramienta pedagógica y de reflexión sobre estereotipos de género y empoderamiento de las mujeres, generando espacios de encuentro y de intercambio horizontal y, de esta manera, visibilizar y reflexionar sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.

El espíritu del proyecto es que las proyecciones se transformen en un “Cine Debate”, donde también habrá talleres y estarán presentes las realizadoras.

Presenciarán la gira las referentes del Programa “Gafas Violetas INCAA”, de la Subsecretaría de Cultura y representantes de la Subsecretaría de Género y Diversidad de la Provincia.

Se decidió realizar esta actividad en las fechas detalladas, en el marco del Consejo Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de la Subsecretaria de Género, del Ministerio de Familia y Desarrollo Social de la Provincia de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS