VÓLEY

La Escuela Madrynense clasificó a la Liga Federal Argentina

La Escuela Madrynense de Vóley vuelve a uno de los torneos más importantes de la Federación del Vóley Argentino –FEVA.
El equipo de la categoría Libres Masculino se alzó con la Copa Liga Federal Región Sur y obtuvo su pasaporte a la próxima Liga Federal de Vóley 2022-2023 que se disputará en Santiago del Estero con fecha aún a definir.

La Madrynense, con lugar asegurado en la Liga Federal

El equipo de la categoría Libres Masculino de la Escuela Madrynense de Vóley, se quedó con la Copa Liga Federal disputada en Comodoro Rivadavia y obtuvo su pasaporte a la próxima edición de la Liga Federal de Vóley
El equipo dirigido por Walter “Chipy” Lamas se quedó con el torneo regional que depositó a un representativo de Patagonia en la Liga Federal Argentina –importante torneo justamente que nuclea a la mayor parte de las provincias del país- para disputar el torneo más federal que tiene el vóley argentino para las categorías mayores.
La final la disputó el equipo de Puerto Madryn contra Universitario de Caleta Olivia alzándose con el triunfo por 3-1 para sellar un fin de semana nuevamente con protagonismo madrynense ante los equipos de Patagonia Sur.
Participaron de la Copa Liga Federal Región Sur organizada por la Federación Chubutense de Vóley los equipos de San Julián, Club Universitario de Caleta Olivia, Club San Martín, Coique, Próspero Palazzo y la Escuela Madrynense de Vóley.
La modalidad de juego fue todos contra todos y las victorias obtenidas por los dirigidos por “Chipy” Lamas fue: 3-0 ante Próspero Palazzo, 3-1 contra Puerto San Julián; 3-0 frente a Choique; 3-0 ante San Martín. La única derrota que tuvo el equipo de nuestra ciudad fue 1-3 ante Universitario en la etapa clasificatoria. Luego se enfrentarían nuevamente para definir el pase a la Liga Federal y el triunfo fue madrynense.

Con participación a nivel nacional

Es importante destacar que la Escuela Madrynense de Vóley lleva al menos cinco temporadas clasificando para disputar la Liga A 2 de Vóley, incluso llegó a jugarla tiempo atrás siendo el primer club de Chubut en llegar a la segunda división del vóley argentino. La falta de recursos económicos y el escaso aporte que reciben los deportes amateurs y considerados no tradicionales en la zona como pueden ser el fútbol y el básquet, provocaron las sucesivas renuncias del equipo de Puerto Madryn a participar del torneo.
Según la edición anterior, se espera que el formato del certamen se mantenga con tres zonas de juego en las que jugarán todos contra todos. Luego, los cuatro mejores de cada una de ellas seguirán en carrera por el título y jugarán en cuatro triangulares. De allí saldrán los semifinalistas en todos los niveles, como así también continuará la acción en la parte de abajo para definir posiciones del puesto 13° en adelante. Cabe destacar que esta competencia entregará dos plazas para la Liga Nacional de Voleibol Masculino.

ÚLTIMAS NOTICIAS