EL MINISTRO ANTICIPÓ MEDIDAS ANTE LOS EMPRESARIOS

Massa analizó con la UIA el dólar «Qatar», importaciones y tasas

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a la Unión Industrial Argentina (UIA) a «trabajar juntos» y dijo que eso «implica responsabilidad de todos», durante un encuentro que mantuvo este jueves con la conducción de la entidad fabril en la que los temas bajo análisis fueron la forma de garantizar los dólares para la compra de bienes intermedios, la cuestión de los precios y la manera de incrementar la competitividad del sector.

Ante la demanda de los empresarios, Massa les anticipó cuáles serán las próximas medidas para solucionar la falta de dólares, las elevadas tasas de interés y la inflación récord, y anticipó que habrá “dos etapas” en la macroeconomía de cara a las elecciones. El viernes que viene saldrá una resolución para mejorar los problemas en las importaciones y el «dólar Qatar está en análisis».

En el encuentro, que se extendió por espacio de cuatro horas, Massa sostuvo que “no puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado».

Luego del encuentro, y a través de su cuenta de twitter, el funcionario señaló que se reunió «con la UIA para tratar los temas más importantes de la agenda productiva nacional. Entre ellos garantizar los dólares para bienes intermedios, encontrar un esquema de precios justos y trabajar en el aumento de la competitividad».

«La producción y el empleo formal en Argentina son los desafíos que compartimos, y los que nos comprometimos a enfrentar de manera conjunta y coordinada», agregó Massa.

Funes de Rioja, por su parte, coincidió en la necesidad de trabajar de manera conjunta con señales de «certidumbre, confianza y concertación».

«Creemos que deben existir acuerdos en políticas de Estado. En este tema la responsabilidad primaria es de la política y nosotros estamos dispuestos a acompañar y dialogar, como siempre, pero no nos metemos en funciones que no nos corresponden», señaló el titular de la UIA a la prensa luego del encuentro con Massa.

En cuanto al tema importación de insumos, Funes remarcó que «existe la voluntad política» de resolver cuestiones puntuales que afectan al sector.

Los representantes de la entidad fabril y del equipo económico coincidieron en que el sector productivo es un «protagonista clave» para generar un desarrollo económico, productivo, social, federal y sustentable.

“La industria puede y quiere aportar soluciones para que Argentina crezca y se desarrolle. Por eso necesitamos trabajar para superar los cuellos de botella y las dificultades que hoy generan incertidumbre. Necesitamos consensuar una agenda que ponga en valor los activos industriales para dar respuesta a los desafíos y las dificultades del país”, expresó Funes de Rioja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva