BÁSQUET DE COMODORO A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Martin Villagrán dirigirá la U15 nacional

El entrenador del equipo profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Martin Villagrán, fue elegido como nuevo coach de la Selección Argentina U15 masculina.
Fue designado por el nuevo Coordinador de Selecciones Juveniles de la CAB, Mariano Marcos. De aquí en adelante, Villagrán se repartirá entre la Liga Nacional y la preparación del combinado juvenil que se alista para el Sudamericano.

 

 

Villagrán dirigida la U15 Argentina
El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán, fue elegido por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) para dirigir a la categoría U-15 de la Selección, en un proceso que iniciará en septiembre y apunta en primera instancia al Sudamericano que se llevará a cabo a fines de octubre.
El coach comodorense tendrá su segunda experiencia en un combinado nacional, la vez anterior lo hizo como asistente de Marcelo Richotti, con quién se consagró campeón del Sudamericano U17. En esta ocasión, tendrá su primera concentración con el plantel a partir del próximo 13, de la cual participarán 18 jugadores.
“Estoy muy agradecido con la CAB por haberme elegido entre tantas opciones; es un orgullo y tendré una responsabilidad enorme con la Selección en este proceso”, sostuvo Villagrán.
Con más de siete años como entrenador de categorías formativas en Gimnasia, el entrenador se mostró expectante con esta nueva responsabilidad: “Es un desafío hermoso para mí, yo provengo de las formativas y espero que este proceso pueda perdurar; será cuestión de trabajar y ver la mayor cantidad de chicos posibles para posicionar al país en lo más alto”.
El primer compromiso que deberá afrontar será el Sudamericano que se desarrollará del 23 al 28 de octubre. Este certamen clasificará a los tres mejores del continente al Pre-Mundial U-16 que se jugará el año entrante.
“Esta camada en particular fue la más perjudicada por la pandemia. Los chicos no pudieron competir en torneos U-13 debido a las restricciones que existían en aquel momento y es por ello que debo destacar el trabajo realizado por los entrenadores que colaboraron a la hora de brindar los datos correspondientes a los mejores chicos de cada club”, afirmó.
Debido a la coincidencia de fechas entre el certamen internacional y el comienzo de la Liga Nacional, el técnico será reemplazado temporalmente por el primer asistente, Juan Manuel Varas que será acompañado por el otro Asistente Técnico Martin Yangüela y el PF Juan Ercoreca. Al respecto, Villagrán agradeció a la institución la flexibilidad para trabajar en ambos proyectos: “No será fácil, la idea es dirigir los primeros juegos hasta el 16 de octubre y volveré una vez que culmine el Sudamericano”.

 

“El Verde”, jugará amistosos en Buenos Aires
En tanto, con respecto al plantel de Gimnasia que se prepara para una nueva Temporada de la Liga Nacional de basquetbol, se confirmó que jugarán dos encuentros amistosos en la ciudad de Buenos Aires, ante sus pares de Ferrocarril Oeste y Platense.
El conjunto Mens Sana realizará una breve gira por Buenos Aires que le servirá al equipo y al cuerpo técnico para ultimar detalles previos al comienzo de la etapa regular.
El primer juego será ante Ferro Carril Oeste de Caballito, el día 23 en el Héctor Etchart, mientras que en la jornada siguiente se medirá ante Platense en el Microestadio de Vicente López.
El plantel conducido por Martín Villagrán transcurre su cuarta semana de entrenamientos en el Socios Fundadores, realizando un trabajo intensivo en lo que respecta a la preparación física y los aspectos tácticos del juego.
En las próximas semanas arribarán a Comodoro Rivadavia los extranjeros Marcos Chacón, Somadina Karachi Edo y Gerard DeVaughn, que inmediatamente se pondrán a disposición del cuerpo médico y técnico del club.

ÚLTIMAS NOTICIAS