ATLETISMO CHUBUTENSES A LOS SUDAMERICANOS JUVENILES

Marlene Koss y Rodrigo Roberts estarán en el Sudamericano de Atletismo de Brasil

La Confederación Argentina de Atletismo informó en las últimas horas, los integrantes del equipo nacional que representará al país en el Campeonato Sudamericano U-23, a realizarse en la ciudad de Cascabel, Brasil, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Entre los convocados, se encuentran dos deportistas chubutenses, como lo son Marlene Koss y Rodrigo Roberts. En tanto, en el Sudamericano U18, también en tierras cariocas, estará el madrynense Agustín Coronel.

Convocados al Sudamericano U23

Tras un proceso evaluativo realizado en el pasado torneo Nacional U-23 realizado en Posadas, Misiones, se designaron los 32 atletas que formarán parte de la delegación y dentro de esa nómina se encuentran los chubutenses Rodrigo Roberts y Marlene Koss.
Tras consagrarse campeón argentino, el esquelense participará en la distancia de 10.000 metros llanos, mientras que la velocista trelewense lo hará en 100 llanos y la posta 4×100.
La CADA determinó que habrá un Campus previo a realizarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), desde el día viernes 23 de septiembre y hasta el 27, fecha prevista para el viaje a Brasil.
Ese periodo que se ocupará para realizar los últimos ajustes a la preparación y especialmente los correspondientes a los relevos. Cabe recordar que las competencias sudamericanas son por puntos y los relevos tienen doble puntaje.

En el Sudamericano U18, estará el madrynense Coronel

Por otro lado, vale destacar que una vez finalizado días atrás el  Campeonato Nacional u18 en Resistencia, la CADA designó el plantel que representará al país en el Campeonato Sudamericano de la categoría, a disputarse entre el 9 y 11 de septiembre en Sao Paulo.

La formación completa figura en el último boletín de CADA e incluye a tres atletas que defenderán sus títulos obtenidos en el Sudamericano del año pasado en Encarnación (Paraguay): el velocista Tomás Mondino en 100 y 200 metros llanos, la triplista Joaquina Durá y Renata Godoy en el heptathlon.

También se incluyen a varios campeones de los Odesur u18 disputados este año en Rosario como el propio Mondino -quien además viene de un relevante papel en el Mundial u20 de Cali- Carolina Scarponi en salto con garrocha, Anelis Korniejczuk (foto) en lanzamiento de jabalina y Giuliana Baigorria en lanzamiento del martillo.

Entre los convocados, además de los arriba mencionados, estará el atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Puerto Madryn, Agustín Coronel, que tras concretar dos medallas en las dos pruebas en las que participó en el Nacional de Chaco, consiguió su lugar en el equipo nacional.

El joven portuario, liderado por el coach Hugo Wedertz, ya emprendió viaje hacia Buenos Aires para sumarse a la delegación argentina para luego viajar a Brasil.

ÚLTIMAS NOTICIAS