LA MINISTRA DEL STJ DIO DETALLES RESPECTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE TIPO DE PROCESO

Juicio por jurados: Banfi se reunió con jueces y autoridades en la cordillera


En el marco del trabajo que viene desarrollando la “Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurado y Juicio por Vocales Legos” en la provincia del Chubut, la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra mantuvo a fines de la semana pasada una serie de reuniones con jueces de la zona cordillerana y también con autoridades municipales.
La Dra. Banfi, presidenta de la sala penal del STJ y coordinadora de la comisión que impulsa la implementación de la Ley XV N° 30, mantuvo el jueves 1 de septiembre una reunión con el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para informarlo sobre las características del sistema de juicio por jurados.
De manera previa se había entrevistado con el Colegio de Jueces Penales de Esquel y también con los integrantes de la Cámara Penal, a los fines de ponerlos al tanto de la marcha del proceso de implementación del juicio por jurados en el territorio provincial, los alcances de esta figura, y de qué manera se instrumentará el mismo en cada una de las jurisdicciones, como así también de las capacitaciones a realizar.

Reuniones reprogramadas

Para el viernes 2 de septiembre estaban previstas varias reuniones del mismo carácter en Esquel y Trevelin, las cuales fueron reprogramadas en función del feriado nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, en la noche anterior.
Se espera poder concretar para la última semana del presente mes de septiembre un encuentro con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y con su par de Trevelin, Héctor Ingram, como así también con ediles de esa localidad. Allí también la ministra Banfi también tiene previsto mantener una reunión con referentes de la comunidad galesa, habida cuenta de los antecedentes del juicio por jurado en el territorio provincial, en los albores del poblamiento de los primeros colonos galeses en el valle y la cordillera.

ÚLTIMAS NOTICIAS