POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA JORGE TAIANA

Inundaciones en Comodoro Rivadavia: Fuerzas Armadas instalan puente “Bailey”


Como consecuencia de las torrenciales precipitaciones caídas sobre Comodoro Rivadavia, el Comandante de la Brigada Mecanizada IX, Coronel Oscar Zarich, recibió la llamada del intendente local, Juan Pablo Luque, requiriendo la necesidad de instalar un puente militar.
En tal sentido, el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, con asiento en la ciudad chubutense de Río Mayo, alistó y desplegó los medios necesarios para llevar adelante la tarea, habiendo involucrado a 60 efectivos, 8 vehículos y 27 metros de puente “Bailey”.
Luego de una marcha con sus vehículos de dotación, con una duración aproximada de 7 horas arribaron al lugar del evento comenzando a instalar el material necesario a partir de las 12.45 del día de ayer con un horario aproximado de finalización de las 20:00 horas.
La mencionada tarea permitirá que las 150 familias que residen el barrio “Arenales”, ubicado a caballo de la Ruta Provincial 26, próximo a la intersección con la Ruta Nacional 3, puedan acceder al mismo, habiéndose reestablecido el tránsito normal. Asimismo, participó de la actividad interagencial, Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS