PIDIÓ QUE SE GARANTICEN LAS VACANTES Y QUE "NO SE LOS TENGA QUE UBICAR NUEVAMENTE EN MÓDULOS EXTERNOS"

«Hay más de 1.000 chicos que en 2023 no van a tener banco», advirtió Domínguez

La edil del PRO en Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez, se refirió a la visita de la presidenta del espacio a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien asistió a la asunción de autoridades provinciales del partido y luego se trasladó a Puerto Madryn. Asimismo, planteó la necesidad de que se garanticen las vacantes educativas «para más de 1.000 chicos que el año que viene no tendrán banco y deberán ubicarlos en módulos externos».

«Siempre es muy bueno recibirla porque es accesible y viene con mensajes claros e ideas concretas», destacó en su visita al estudio de AzM Radio, explicando que el pasado domingo la ex ministra de Seguridad de la Nación «estuvo en Rawson, donde se realizó la nueva lista provincial del PRO, con la presidencia de Daniel Hollmann, y también se presentaron las nuevas autoridades de la Departamental de Rawson, las cuales ya están oficializadas por ser lista de unidad; la idea principal era darle un espaldarazo a las nuevas autoridades, y también hubo un discurso de un precandidato a la intendencia de Rawson a quien estamos acompañando desde Juntos por el Cambio».

«Con Patricia hemos hablado antes del evento y luego estuvo en Madryn en una reunión con los afiliados del PRO, ya que estaba interesada en conocer sobre la interna local, considerando que tenemos elecciones el próximo sábado. Así que hicimos una reunión con el equipo y afiliados y se interiorizó respecto de los candidatos, dándole su apoyo a (Roxana) ‘Chana’ Soldani, quien tiene intenciones de ser intendenta de nuestra ciudad y presidenta de la Departamental de Biedma», señaló la concejal, sumando a ello que «es muy valorable para nosotros que la presidenta del partido venga a acompañar a una precandidata mujer que tiene ganas de participar».

En otro aspecto, Domínguez puntualizó su reclamo en lo educativo: «A veces veo que se le habla mucho a la política y a los políticos, y que se toman decisiones o posturas como la de eliminar las PASO. Ya lo hablamos muchas veces y hemos explicado por qué estamos en contra de eliminar las Primarias, creemos que es una herramienta de la democracia donde los ciudadanos eligen a los candidatos. Y me parece que nuestra provincia tiene muchos problemas graves y estructurales, por ejemplo con la educación: no tenemos escuelas en Madryn, y cuando hablan de las variables económicas las tendrían que blanquear y decir de dónde van a sacar el dinero y qué fondos están gestionando ante Nación para construir las escuelas que se necesitan acá».

Sobre esto último, la edil advirtió que «tenemos más de 1.000 chicos que el año que viene no tienen banco, nadie está diciendo nada y van a tener que ubicarlos nuevamente en módulos externos» y remarcó que «me parece que, a veces, la política provincial vive en una burbuja hablándole al ‘político'».

ÚLTIMAS NOTICIAS