"LLAMAMOS A LA REFLEXIÓN Y NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS CON ESTAS CUESTIONES", EXPRESÓ

Grazzini anticipó que instalarán sistemas de alarmas en escuelas ante hechos de vandalismo

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, advirtió por una serie de acontecimientos que son materia de investigación y denunció que en varias localidades, entre ellas Puerto Madryn, personas desconocidas realizaron roturas en instalaciones para luego denunciar presunta inacción por parte de las autoridades provinciales. «En una escuela se había interrumpido el agua cuando la Provincia ya había hecho la inversión de comprar nuevas bombas de agua, para luego descubrir que se había cerrado una llave de paso, y en Puerto Madryn, luego de instalar una caldera nueva, la misma se había puesto en funcionamiento y fue cortado el sistema de cables que va hacia la misma», advirtió, anticipando que «seguiremos instalando sistemas de alarma y seguridad en escuelas para prevenir hechos de vandalismo.

«En materia de cuestiones edilicias, solamente hay siete instituciones de Nivel Inicial en las cuales se está interviniendo, que son casos donde están suspendidas dentro del lugar las clases, pero están siendo dictadas en otros lugares. En el sector del Nivel Medio son 14 las instituciones. Luego, todas las demás en la provincia están funcionando», señaló el funcionario en diálogo con AzM Radio.

Asimismo, Grazzini explicó que «estamos trabajando junto al Ministerio de Infraestructura para llevar soluciones a todos estos sitios y, obviamente, con los reclamos diarios», agregando que «justamente, hay una escuela donde primeramente se había hecho una denuncia por una pérdida de gas, luego se determinó que no había sido así y que los chicos habían tenido una mala alimentación en los festejos del Día del Niño; luego decidimos cambiar todos los artefactos y suspender el gas para hacer la revisación, pusimos calefactores nuevos».
«En otra escuela se había interrumpido el agua cuando la Provincia ya había hecho la inversión de comprar nuevas bombas de agua, para luego descubrir que se había cerrado una llave de paso, y así en varias instituciones, lo hemos visto en Puerto Madryn, donde luego de instalar una caldera nueva, la misma se había puesto en funcionamiento y fue cortado el sistema de cables que va hacia la caldera», apuntó.

«Llamamos a la reflexión porque dentro de las escuelas están los niños y niñas de nuestra provincia, debemos ser cuidadosos en las acciones que se llevan adelante, pero no nos vamos a quedar callados con estas cuestiones. Nos alerta la repetida modalidad de alterar o modificar, o bien de denuncias anónimas que van a apareciendo en algo tan delicado como lo es el sistema de gas», manifestó el Ministro, quien aclaró que «no fueron palabras utilizadas por mí» en relación a los dichos desde el área de Infraestructura sobre presunto «sabotaje» a entidades escolares.
«Nos estamos haciendo eco de la denuncia que se ha hecho en Comodoro Rivadavia y en otras localidades por parte de los delegados, es algo que nos preocupa mucho y pedimos la colaboración de todos. Seguiremos instalando sistemas de monitoreo y alarmas para prevenir todo acto de vandalismo en las escuelas», anticipó.

ÚLTIMAS NOTICIAS