LOS UNIFORMADOS AYUDARON A UNA FAMILIA QUE HABÍA DESPISTADO

Gendarmería brindó asistencia vial ante las intensas nevadas en la Ruta 3


Personal del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” se desplazó ayer hasta el kilómetro 1.790 de la Ruta Nacional N° 3, ante la alerta de un vehículo Renault Sandero que había despistado, permaneciendo en el sector de la banquina por la acumulación de nieve sobre la calzada. Cuando los uniformados arribaron al lugar, constataron que el rodado se encontraba ocupado por una ciudadana, acompañada por dos adultos y dos menores de edad, quienes viajaban desde la provincia de La Pampa hasta la ciudad santacruceña de Puerto San Julián.
Los gendarmes auxiliaron y resguardaron a la familia, la cual no precisó atención de personal de emergencias.
Asimismo, ante las inclemencias climáticas de la zona, el personal de la Unidad brindó asistencia vial a ciudadanos afectados por la gran acumulación nívea sobre las Rutas Nacionales N° 3 y N° 26, donde se encontraban varados más de 70 camiones de carga, vehículos livianos, y transportes de pasajeros, aguardando la habilitación de tránsito de la ruta.

Ayuda a familias

Por otra parte, en el marco de las actividades de operativos invernales de apoyo a la comunidad, efectivos del Escuadrón 37 “José de San Martín”, asistieron a familias que se encontraban aisladas debido a la anegación de los caminos de la zona cordillerana.
Mediante el uso de vehículos apropiados para el ingreso a caminos intransitables, los funcionarios entregaron alimentos no perecederos en la localidad de El Molle y lindantes al sector Lonco Trapial Cabeza de León.

ÚLTIMAS NOTICIAS