LAS INSTITUCIONES ARTICULAN ACCIONES, CAPACITACIONES Y CONVENIOS

El Parque Tecnológico puso en valor la transformación digital de la APPM


El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Arq. Enrique Calvo, mantuvo una reunión con la viceintendenta, Noelia Corvalán y el vicepresidente del Parque Tecnológico Puerto Madryn, Demian Barry con el objetivo de articular acciones, capacitaciones y convenios. “Tenemos que valorar el proceso de transformación digital que viene realizando el Puerto y, en esta línea, el software desarrollado, específico para una gestión portuaria moderna”, destacó Corvalán.
Este encuentro surge a partir de los preparativos que se vienen realizando para la ExpoTic que se realizará a principios de noviembre. «Desde el Parque Tecnológico invitamos a aquellas instituciones de nuestro ecosistema innovador a compartir sus experiencias y desarrollos. Estos espacios sirven para dar a conocer las capacidades que sustentan la potencialidad de la industria del software», explicó la viceintendenta.

Capacitaciones
Es importante destacar que, en los últimos tiempos, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se viene trabajando en capacitaciones permanentes del personal y en convenios con diferentes instituciones educativas, mediante los cuales se busca dar la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas profesionales.
Sobre este particular, el administrador portuario, el Arq. Enrique Calvo, precisó que “desde el primer momento al frente de esta gestión me propuse acompañar y generar los espacios que sean necesarios para el desarrollo técnico y profesional de los agentes de la APPM; este es otro paso más que damos en el mismo sentido y estamos orgullosos de poder lograrlo en conjunto con el Parque Tecnológico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS