SQUASH SE JUEGA EL NACIONAL DE MAYORES

El mejor squash del país, se juega en Comodoro

Comenzó a jugarse el pasado viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la 5° Fecha del Circuito Nacional de Squash para categorías Mayores.
La competencia, que se juega hasta este domingo, convoca a los mejores jugadores y jugadoras de todo el país, desde Primera a Séptima divisional.

 

 

El Nacional en pleno juego
Desde el viernes hasta mañana domingo, la elite del squash dice presente en Comodoro Rivadavia, en lo que es la 5° fecha del calendario de competencias oficiales del 2022 que organiza la Asociación Argentina de Squash.
Vale destacar que la cita de Nacional de Mayores, regresa a la ciudad petrolera tras 8 años de ausencia, jugando este certamen los mejores exponentes de todo el país en las categorías desde Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima.
El Circuito Nacional de Mayores de Squash es posible por la organización de la Asociación Comodorense de Squash y Rackets con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes.
La competencia es la tercera que se organiza en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con la particularidad, en esta oportunidad, que se realizará en las nuevas instalaciones de la Asociación Comodorense de Squash, ubicada en barrio Industrial.
El circuito arrancó en Salta, luego paso por San Juan, Colon, Mar del Plata, desembarcando este fin de semana en Comodoro y posteriormente, finalizará en Mendoza del 18 al 20 de noviembre.
El viernes, en el marco de la presentación oficial del evento, estuvieron presentes Pablo González Choperena, a cargo de la Asociación Comodorense de Squash, junto con miembros de la misma, Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, Juan Pablo Santillán, de la Asociación Argentina de Squash, Segundo Portabale (Buenos Aires), campeón nacional juvenil y Jorge Gutiérrez Keen (Buenos Aires), bicampeón panamericano, entre otros.
Pablo González Choperena, de la Asociación Comodorense de Squash, agradeció la presencia de todas las delegaciones que serán parte del Circuito Nacional y al Ente Comodoro Deportes.
A la vez, resaltó la presencia de Segundo Portabale, campeón nacional juvenil y Jorge Gutiérrez Keen, bicampeón panamericano al decir que “son los más destacados y Jorge, con amplísima trayectoria internacional, Segundo la está comenzando y es un lujo tenerlos, no solo a ellos, sino a todos los chicos, los menores que han venido, el fin de semana pasado con la organización del Nacional de Menores, en Puerto Madryn, y en forma masiva han llegado los chicos acá, también. Tenemos todo para tener un gran evento”.
Por su parte, Juan Pablo Santillán, delegado de la Asociación Argentina de Squash y fiscalizador del evento indicó que se eligió a Comodoro porque «desde la Asociación estamos siempre viendo cómo se va desarrollando el deporte a nivel nacional. Y el año pasado evaluamos el circuito patagónico, en el cual Pablo (González Choperena) impulsa con un laburo formidable y donde empezaron a venir chicos de otras provincias y ciudades».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS