MARCHA ATRÁS EN EL FDT

El Gobierno descartó impulsar una ley contra el discurso de odio

El Gobierno dio marcha atrás y aseguró que no impulsará ninguna ley contra los discursos de odio. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este martes que el Gobierno no evalúa impulsar una ley para penar los discursos de odio. “Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio”, indicó en declaraciones radiales, y agregó: “No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido”.

Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la posibilidad de avanzar con una regulación en el ámbito legislativo fue planteada por Victoria Donda, titular del INADI.

Inclusive en Casa Rosada, hubo reuniones en las cuales se pusieron sobre la mesa diferentes alternativas para “discutir en todos los ámbitos” cómo regular este tipo de expresiones.

Sin embargo, el Gobierno por ahora desistió de avanzar con un proyecto de ley específico como tiene, por ejemplo, Venezuela, frente a las críticas de numerosos dirigentes de la oposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS