SERÁN UTILIZADAS PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA EN ROBÓTICA Y TICS

Diez escuelas de Chubut recibieron impresoras 3D

Un total de diez establecimientos educativos recibieron impresoras 3D Robot Overlord PRO, a través de un financiamiento del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y entregadas por el Gobierno de Chubut. Las escuelas beneficiadas son la 793 y 728 de Puerto Madryn; la 724 y 748 de Trelew, la 702 de Rawson, la 742 y 760 Comodoro Rivadavia, la 733 de Gaiman, la 725 de Sarmiento y la Escuela Nº 7.725 de El Hoyo.

En diálogo con AzM Radio, el director general de Promoción, Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, Gerardo Garmendia, precisó que «son impresoras 3D, y esto forma parte del fortalecimiento de los entornos educativos, con financiamiento del Instituto Nacional de Educación Técnica, y a partir de ahí a través de una gestión del Ministerio (de Educación provincial)» y agregó que «irán destinadas a diez escuelas de la provincia, muchas de ellas desarrollando temáticas relacionadas a la robótica».

Las impresoras «son de gran valor y de muy buena calidad, dicho por los profesores que las están recibiendo, y es un insumo sumamente importante para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)», apuntó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS