EL MINISTERIO DE AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIONES EN EMPRESAS DE LA CIUDAD DEL GOLFO Y RAWSON

Detectan irregularidades en el manejo de efluentes en pesqueras de Madryn


El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de las Direcciones de Control Ambiental y de Laboratorio, realizó inspecciones a pesqueras ubicadas en el Puerto de Rawson y Puerto Madryn, y continúa con el monitoreo de efluentes cloacales en distintas localidades de la Meseta Central de la Provincia.
En la ciudad capital, las visitas se realizaron en conjunto con la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable del municipio, continuando con el control sobre el estado de los sistemas de tratamiento de efluentes como de la gestión de los residuos orgánicos de producción, tanto en las plantas que están funcionando como las que se encuentran inactivas.
En el marco de las actividades de gestión y control ambiental, los profesionales de la cartera continúan con el monitoreo de efluentes cloacales en la Meseta Central de la Provincia. El mismo se encuadra en un programa de relevamiento sobre el estado de los sistemas de tratamiento, recorriendo en esta oportunidad Gan Gan, Lagunita Salada, El Mirasol y Las Plumas.
Por último, dentro de las inspecciones realizadas en la ciudad de Puerto Madryn, se detectaron irregularidades en cuanto al mantenimiento de los sistemas de tratamiento de efluentes industriales, otorgándose los plazos establecidos por la normativa para su correspondiente regularización y adaptación a la legislación vigente.
Estas acciones se llevan adelante en el marco del Decreto 1540/16, y de las mismas se encuentran participando además estudiantes avanzados de la Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), formándose en los conceptos legales y prácticos de la profesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS