DESCARTÓ QUE LOS ATAQUES EN RÍO NEGRO PUEDAN REPLICARSE EN CHUBUT

Conflicto mapuche: Castro aseguró que «se monitorea permanentemente nuestra zona»

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió al conflicto mapuche en la región patagónica y aseguró que «la situación en la Cordillera es distinta a lo que pasa en Lago Mascardi».

En diálogo con AzM Radio, planteó que «son hechos preocupantes para la seguridad en general, creo necesario que se esclarezca; es feo y preocupante cuando se generan estas situaciones de violencia que provocan cada vez más incertidumbre en los vecinos, es algo que hay que abordar con profundidad» y contó que «estamos en comunicación permanente con la Ministro de Río Negro, estuvimos charlando en su oportunidad sobre esta preocupación, ella se lo ha transmitido al Ministerio de Seguridad de la Nación; porque estas situaciones que se dan lugar en Río Negro ocurren dentro de un Parque Nacional».

«Hechos locales de este tipo pueden ocurrir, pero no tenemos hoy hipótesis de que pudieran tener lugar en nuestro territorio. Obviamente, tenemos una tarea de monitoreo permanente en la región, además de tareas preventivas, obviamente con la gente que se especializa en el mantenimiento de este monitoreo», señaló el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS