LA FISCALÍA PIDIÓ CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Barbato podría quedar preso por enriquecimiento ilícito


Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams solicitaron prisión efectiva para el expresidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, y 3 años en suspenso para su pareja, Erica Perrone, por enriquecimiento ilícito; además del decomiso de los bienes investigados.
Este viernes se realizó la audiencia de cesura de pena, tras ser hallados ambos culpables por los jueces María Tolomei, Karina Breckle y Jose Ennis.

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez, pidieron para Carlos Barbato, la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, multas por el doble del dinero con el que se enriqueció (2.514.000 pesos que serán actualizados en caso de quedar la sentencia firme) a su paso por la función público entre los años 1016 y julio de 2019, el decomiso de un dúplex en Playa Unión, el secuestro de cuatro vehículos, además de inhabilitación perpetua para cumplir cargos públicos.

Para su esposa, la pena solicitada en función del delito de enriquecimiento ilícito como interpósita persona, fue de dos años de prisión en suspenso, además de la realización de un curso vinculado con la ética y la corrupción.

Los fiscales coincidieron también en que hasta tanto la sentencia quede firme (el defensor Fabián Gabalachis ya anticipó públicamente que apelarán el veredicto del Tribunal), la vivienda de la calle José Coronel 1254 de Playa Unión, dos camionetas Chevrolet S10, un BMW y un cuatriciclo queden bajo custodia de la Justicia provincial para evitar la degradación por el paso del tiempo.

La resolución del Tribunal respecto de las penas, las multas y las inhabilitaciones solicitadas por los fiscales, se conocerá el próximo viernes 30 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS