LOS MUNICIPIOS REALIZAN TAREAS DE PREVENCIÓN

Alerta naranja por fuertes lluvias

Hasta el miércoles se esperan fuertes lluvias en la costa de Chubut, que tendrían su pico de intensidad el martes por la madrugada en la zona sur de la provincia. Autoridades provinciales y de los municipios costeros, piden extremar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacionales emitió una alerta de nivel naranja para el sector costero de Chubut con lluvias totales que podrían superar los 50 mm en el norte de la provincia y que podrían alcanzar los 85 mm en la zona sur.
Para el martes, la zona de Comodoro Rivadavia estaría afectada por lluvias moderadas a fuertes durante una buena cantidad de horas, con intensos vientos del sudeste con ráfagas en una situación propensa a que se generen anegamientos locales y complicaciones.

Rawson

El secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri explicó que se reunieron “todas las áreas y planificamos los trabajos de prevención ante la posibilidad de que en las próximas horas tengamos intensas precipitaciones con fuertes vientos y evitar mayores inconvenientes”, agregando que “también se ha hecho un relevamiento en varios sectores y debemos destacar que todo está en condiciones respecto a lo que ocurría años atrás, fundamentalmente el área de Obras Públicas ha permitido que antiguos sectores donde se complicaba por acumulación de agua de lluvias ahora se desagoten bien cada vez que se presentan las intensas lluvias”.
En cuanto a los vecinos que requieran ayuda “en caso de necesitarla que esperen la llegada de los equipos municipales”, indicó Larrauri a fin de que no intenten realizar acciones por su cuenta para evitar mayores perjuicios

Comodoro Rivadavia

Ante la alerta meteorológica, los equipos municipales trabajaron en la limpieza de canales, pluviales y sumideros para evitar complicaciones y habrá guardia permanente en el 103 ante cualquier requerimiento.
Los equipos de las distintas secretarías que actúan ante emergencias climáticas, se reunieron en la sede de Defensa Civil para diagramar el operativo de guardia permanente ante el pronóstico de lluvias que, si bien no presentaría gravedad, perdurará hasta el miércoles con momentos de mayor intensidad.
En ese marco, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, comentó que «desde el viernes se intensificó el trabajo de limpieza de pluviales y sumideros y advirtiendo a cualquier vecino que tenga poda o basura en la vereda para que la retire».
Sobre el pronóstico, advirtió que «el panorama, si bien bajó un poco la intensidad de lo pronosticado, tenemos que estar alerta ante cualquier situación. Comenzará a llover esta tarde, luego se irá incrementando el lunes y el pico máximo lo tendríamos en la madrugada del martes. El miércoles comenzaría a declinar para cesar durante la tarde».
En este sentido, «solicitamos extremar la precaución, respetar las señalizaciones porque hay muchas obras en distintos puntos de la ciudad en las calles; para cualquier emergencia comunicarse al 103 que tendremos los equipos trabajando de manera ininterrumpida».

ÚLTIMAS NOTICIAS